
Fernando Muriel se suma al equipo del intendente Leonardo Viotti
Su llegada forma parte de una estrategia de optimización interna orientada a mejorar la coordinación, potenciar la planificación y continuar impulsando el desarrollo de la ciudad.


El Intendente encabezó el acto de la cuarta entrega en la Escuela “Ángela de la Casa” y afirmó que el Municipio seguirá trabajando de manera conjunta para que los recursos orientados a la educación sigan llegando.
Locales26/03/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este lunes, en la Escuela nro. 851 “Ángela de la Casa”, el intendente Leonardo Viotti encabezó el acto de la cuarta entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).
El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, representantes de la Delegación Región III Rafaela de Educación de la Provincia de Santa Fe y directivos de las instituciones beneficiadas.
En ese marco, Leonardo Viotti recorrió las instalaciones de la institución educativa y comentó: “Vimos que la escuela está muy linda. Es una institución muy cuidada por sus directivos y por toda la comunidad educativa. Sin embargo, tiene muchas necesidades como tantas otras escuelas de la ciudad. Por eso, trabajaremos con todas para ir solucionando cada una de sus necesidades”.
Luego de interactuar con los chicos que cursan allí sus estudios, el intendente afirmó: “Vamos a trabajar de manera conjunta con quienes son parte del entramado institucional rafaelino para colaborar. Hicimos entrega del Fondo de Asistencia Educativa a más escuelas de la ciudad y seguiremos haciéndolo periódicamente”.
Por su parte, Daniela Aira, vicedirectora de la Escuela “Ángela de la Casa”, expresó: “El intendente Leonardo Viotti eligió nuestra escuela para venir a hacer la entrega del FAE. Por eso estuvimos reunidos con los directivos y la gente de la Región III de Educación y de la Municipalidad”.
Aira describió que, junto al mandatario local, recorrieron la escuela “porque, si bien la conoce, no así los dos patios que tenemos afuera y el espacio verde”. Asimismo, contó que también “estuvo en el taller, vio todas las falencias y también visitamos el sector en donde funciona la cocina”.
ESCUELAS BENEFICIADAS
La cuarta entrega del FAE alcanzó los 12 300 000 pesos y el dinero fue destinado tanto para mejoras en materia de infraestructura, así como también de equipamiento, de acuerdo a las diferentes necesidades.
Algunas de las escuelas que recibieron el beneficio fueron: Jardín Municipal nro. 2 “Magdalena Bruno”; Jardín nro. 324 “María Elena Walsh”; Escuela nro. 505 “Mahatma Gandhi”; Centro de Educación Física nro. 19; Taller de Educación Manual nro. 3176; Jardín nro. 152 “Alfonsina Storni”; Escuela nro. 373 “Coronel Aguirre”; Escuela nro. 613 “Alicia Cattáneo”; Escuela nro. 1186 “Lisandro de la Torre”; Escuela de Enseñanza Técnico Profesional nro. 654 “Nicolás Avellaneda”; Escuela de Educación Técnica nro. 460 “Guillermo Lehmann”; Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”; Escuela nro. 851 “Ángela de la Casa”; Escuela nro. 480 “Mariano Moreno”; Escuela nro. 886 “Brigadier López”.



Su llegada forma parte de una estrategia de optimización interna orientada a mejorar la coordinación, potenciar la planificación y continuar impulsando el desarrollo de la ciudad.

Los Eco Puntos constituyen espacios claves para fortalecer la gestión sustentable de los residuos y promover hábitos responsables en la comunidad. Su objetivo principal es facilitar la separación, recuperación y reutilización de materiales, contribuyendo a la reducción del impacto ambiental y al fortalecimiento de la economía circular.

La inauguración oficial del nuevo Hospital de Rafaela, realizada el último viernes, estuvo acompañada por una protesta de remiseros locales.

La decisión fue tomada por el municipio y el CCIRR para evitar complicaciones durante las fiestas y acompañar el movimiento comercial.

El ministro Lisandro Enrico y el intendente Leonardo Viotti encabezaron un encuentro de trabajo junto al CCIRR para repasar el avance de obras provinciales, definir nuevas acciones estratégicas y exigir al Gobierno Nacional la reactivación de proyectos paralizados clave para la infraestructura y el desarrollo productivo de Rafaela.

Este viernes 5 de diciembre, de 19:00 a 22:00, Rafaela celebrará una nueva edición de La Noche de los Museos, una propuesta gratuita que invita a recorrer museos, muestras, intervenciones artísticas y espacios culturales de la ciudad en una única jornada de apertura extendida.



La embarcación “Tango” se prendió fuego mientras navegaba frente a Villa Urquiza. Los ocho ocupantes, todos mayores de edad y de Rafaela, lograron abandonar el yate en un bote auxiliar y fueron rescatados sin lesiones.

La ciudad de Rafaela y varias localidades del departamento Castellanos fueron afectadas por intensas precipitaciones durante la madrugada.

Las obras para la modernización de la pista avanzan a paso firme hacia el final, previstas para el 29 de diciembre, y se prepara para recibir una temporada 2026 con récord de conectividad.

La Crema derrotó 2 a 1 al "Milán" de Pergamino y clasificó a la final, donde deberá enfrentar a San Martín de Formosa. Serán dos partidos y la serie se definirá en Rafaela.

El trámite es obligatorio para acreditar controles de salud, vacunación y escolaridad. Permite acceder al 20% del complemento retenido durante 2024. Puede hacerse de manera digital o presencial.