banner app interiorPNG


Paritaria central: el gobierno oficializó una propuesta para marzo

Provinciales 25 de marzo de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En una nueva reunión que tuvo lugar este lunes en la Casa Gris, el gobierno Provincial presentó a los gremios estatales una nueva oferta.
s_1759f995fb09c
Marcelo Delfor, de ATE.

Este lunes 25 de marzo, la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe participó de una nueva reunión de la Mesa Paritaria del Sector Público junto a UPCN, convocada por el gobierno provincial.
 
En ese ámbito, los representantes gremiales recibieron una nueva propuesta salarial para el mes de marzo:
- 20% para el mes de marzo (categorías: 1,2,3) en base al mes de diciembre
- 17 % para el mes de marzo (categorías: 4 a 9) en base al mes de diciembre
- Trasladable a los jubilados/as y pensionados/as
- Compromiso de una nueva reunión la la Comisión Paritaria Central para el día de 10 de abril
- Reunión de la Paritaria Técnica y Comisiones Jurisdiccionales para dar tratamiento a todas las situciones laborales planteadas en el temario.
 
Desde ATE se iniciará el proceso de informar a cada una de las seccionales, delegaciones, Juntas Internas de toda la provincia y delegados. El plenario se realizará el día miércoles donde se definirá su aceptación o rechazo.
 
“Estamos saliendo de una situación de emergencia. Es una propuesta que será puesta en consideración de los afiliados. El 10 de abril se realizará otra reunión paritaria para una nueva propuesta salarial. El Gobierno manifestó su compromiso de poner en funcionamiento la Paritaria Técnica y Comisiones Jurisdiccionales”, expresó el secretario administrativo de ATE, Marcelo Delfor. 
 
Participaron en representación del Poder Ejecutivo, el Ministro de Economía, Pablo Olivares; el Ministro de Gobierno, Fabián Bastia; y el Secretario de Vinculación Institucional, Julián Galdeano; otros/as funcionarios/as y representantes de los gremios estatales.

Por ATE participaron, Patricia Rudel, Marcelo Delfor y Sergio Tirelli.

Te puede interesar