escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Estudiantes informó sobre la descompensación de Altamirano

La institución platense aseguró que el mediocampista "se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios", mientras que "permanecerá internado para control evolutivo".

Deportes19/03/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
594126

El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors debió ser suspendido por un suceso que conmocionó a todos los presentes. A los 27 minutos de iniciado el partido, Javier Altamirano se descompensó en pleno campo de juego y debió ser retirado en ambulancia. 

Ahora, casi 72 horas después del impactante momento, el equipo platense anunció que el mediocampista sufrió una descompensación y un cuadro de convulsiones, debido a una trombosis en el cerebro que lo debilitó instantáneamente.

"Luego de los estudios realizados, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo", escribió el club en el parte médico compartido en la red social X.

¿QUÉ ES LA TROMBOSIS?
La trombosis se refiere a la presencia de un trombo o coágulo sanguíneo que obstaculiza el flujo sanguíneo, ya sea parcial o completamente.

En el contexto de la trombosis de senos venosos cerebrales, este término se utiliza debido a que el problema se encuentra dentro del sistema venoso del cerebro.

El incidente se produjo a los 27 minutos del primer tiempo del encuentro que estaba igualado sin goles. Altamirano sufrió un episodio de convulsiones y rápidamente una ambulancia ingresó al campo de juego para trasladar al futbolista, que ya había comenzado a ser asistido por médicos tantos de su equipo como de Boca.

El primer parte, informado por Estudiantes en la noche del domingo, señaló: "El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales".

Te puede interesar
Despegues controlados por Daniel Micoli de Rafaela - 11-11-25

Continúa el campeonato de vuelo a vela en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes11/11/2025

El Club de Planeadores Rafaela desarrolla esta semana su Campeonato Regional con la participación de cuarenta pilotos. Hasta el sábado 15 se concretarán las pruebas de velocidad y distancia, en función de las condiciones meteorológicas. Ayer se realizó la segunda prueba puntable con destacadas performances de velocidad. La entidad rafaelina consolida su vigencia en el vuelo a vela nacional a partir de la organización de competencias que cuentan con la fiscalización de la Federación Argentina de Vuelo a Vela.

Lo más visto