Bonfatti le respondió a Milei: "Habla desde el desconocimiento"
El exgobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti respondió los dichos del Presidente Javier Milei quien lo acusó a él y a Hermes Binner de ser el responsable del narcotráfico en Rosario.
"Dice barbaridades desde el desconocimiento absoluto, habla del narcosocialismo de (Carlos) Ruckauf cuando el que lo dijo fue Andrés "cuervo" Larroque, no tiene idea", sentenció el dirigente socialista en alusión a los dichos de Milei.
Como explicó Bonfatti fue Larroque quien utilizó el termino "narcosocialismo" durante una sesión en la Cámara de Diputados de la Nación en 2012. “He leído sobre socialismo utópico, he leído sobre socialismo científico, he leído sobre el socialismo real, pero nunca escuché en la historia ni en ninguna parte del mundo hablar de narcosocialismo”.
A su vez agregó que "no conoce absolutamente nada de la Provincia de Santa Fe porque quienes pusieron presos a los narcotraficantes mas connotados fue durante los gobiernos del Frente Progresista mientras Nación miraba para otro lado; nos cansamos de pedir presencia de jueces federales que todavía no se terminaron de nombrar, trabajar de forma conjunta con Nación y municipios que nunca se pudo lograr y los presos de máxima gravedad están en cárceles federales", explicó el actual diputado provincial.
En el mismo sentido, Antonio Bonfatti aseguró que Javier Milei viene "echando culpas desde el primer día" e hizo alusión a que también responsabilizó al socialismo de los problemas económicos. "Es una irresponsabilidad absoluta lo que hace el Presidente, engloba en la palabra socialismo a todo el mundo que se le oponga a su pensamiento, cree que puede manejar absolutamente todo, que se haga responsable de solucionar el tema como corresponde", lanzó.
Bonfatti le recomendó al presidente Milei que "se ilustre un poco, que averigüe y que tenga la altura de poder venir a discutir las cosas, dialogar y no hacer las barbaridades que está diciendo porque de esa forma no va a contribuir a mejorar lo que pasa en el país y en particular en Rosario y Santa Fe", sentenció.
Consultado acerca de la posibilidad de que Javier Milei visite Rosario, algo que el propio Presidente no confirmó pero que tampoco descartó, Bonfatti dijo que "sería bueno que venga y abra una mesa de diálogo". En ese contexto recordó una serie de "ataques" que el socialismo sufrió durante los últimos años, entre los que mencionó como ejemplo, la acusación de venta de bebés al hermano de Hermes Binner o cuando se dijo que él había retirado la denuncia contra el querellante por la balacera en su domicilio.
"Tengo la piel curtida y los años suficientes para seguir aguantando y seguir reclamando el diálogo que es la única forma de construir una Argentina mejor", completó Antonio Bonfatti.