
Continúan las obras de mejora en el Cementerio Municipal
La Municipalidad de Rafaela avanza con el plan integral de mantenimiento y puesta en valor del predio. En esta etapa se ejecutan trabajos de reparación y reacondicionamiento de los sanitarios.
El intendente Leonardo Viotti recibió a la ministra de Cultura, Susana Rueda, para hablar sobre la incorporación de nuestra ciudad al circuito cultural denominado “postas culturales” en donde municipios y comunas de nuestra región podrán exponer sus proyectos relacionados con la temática. Asimismo, la funcionaria se encontró con referentes de Cultura para dialogar, sobre el Festival Nacional del Teatro.
Locales12/03/2024El intendente Leonardo Viotti y la ministra de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Susana Rueda, se reunieron en el marco de un recorrido que la funcionaria provincial se encuentra realizando a lo largo de todo el territorio provincial con el fin de abordar una agenda cultural que tiene a Rafaela como protagonista.
“Estamos armando una serie de circuitos conocidos como postas culturales”, comentó la ministra Rueda, y detalló que “es el mecanismo, la herramienta que estamos usando desde el Ministerio para tener acceso lo más rápido posible a las necesidades, expectativas, proyectos de cada uno de los municipios y comunas”.
Con respecto a su encuentro con Leonardo Viotti, indicó que “hablamos sobre lo que será la preparación de la posta cultural, la cual se concretará pronto. El intendente nos ofreció a Rafaela para hacerla y, además, que la ciudad sea referencia del Departamento Castellanos”.
“El objetivo es juntar a todos los municipios y comunas para escucharlos, conocer sus propuestas, sus proyectos, sus infraestructuras culturales y, también, hacer un relevamiento para establecer una cartografía referida a la infraestructura cultural de cada uno de los territorios”, mencionó la ministra.
Finalmente, Susana Rueda mencionó que aprovechó su paso por Rafaela para “dialogar con los referentes de Cultura de la Municipalidad quienes nos adelantaron algunos proyectos. Además, hablamos sobre el Festival Nacional de Teatro que se viene para el mes de julio”.
La Municipalidad de Rafaela avanza con el plan integral de mantenimiento y puesta en valor del predio. En esta etapa se ejecutan trabajos de reparación y reacondicionamiento de los sanitarios.
Lo anticipó el gobernador Maximiliano Pullaro junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia y el intendente Leonardo Viotti durante su recorrida por la obra. “Estamos hablando del Hospital con más tecnología, no solo de Argentina sino de Sudamérica”, destacó Scaglia.
El evento tendrá lugar en el sector de Av. Italia, entre Zanetti y Av. Mitre, desde las 18:00. En el caso de lluvia, se trasladará al domingo 19 de octubre y si el mal tiempo persiste, la celebración se hará en el predio de la Rural.
La Municipalidad de Rafaela finalizó los trabajos de acondicionamiento y puesta en valor en el Parque Apadir y el sector de Avenida Italia, consolidando un espacio renovado que este fin de semana será sede de la Fiesta de las Culturas.
Continúa la puesta en valor de la plaza central de la ciudad, con la incorporación de las tradicionales granzas cerámicas rojas en sus caminerías internas.
Dos jóvenes resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital.
El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mauro Bertorino, pidió salir con anticipación y respetar las señales ante la reducción de calzada por la construcción del tercer carril.
En tiempo y forma, el Ejecutivo entregó este documento que refleja una gestión basada en la planificación, la transparencia y la articulación entre áreas.
Continúa la puesta en valor de la plaza central de la ciudad, con la incorporación de las tradicionales granzas cerámicas rojas en sus caminerías internas.