escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Postergan para el miércoles la reunión paritaria docente

Cabe recordar que este viernes, por planilla complementaria, se pagará el 22,4% de aumento a empleados públicos y docentes.

Provinciales12/03/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
pari)

Este martes, en la sede del Ministerio de Trabajo, estaba programado un nuevo encuentro entre gremios docentes y representantes del gobierno provincial, en el marco de la discusión paritaria 2024. Sin embargo, en horas del mediodía, se supo que la reunión fue reprogramda para el miércoles.

Cabe recordar que en la última reunión, se les ofreció un 7% de aumento que se sumaba al 14% abonado en enero y al 22.4% que se prometió para marzo. Esto generó un rotundo rechazo tanto de Sadop como de Amsafe y se llevaron a cabo dos etapas de medidas de fuerzas con paros de 48 horas en toda la provincia.

Asimismo, los sueldos se ven fuertemente afectado por la quita de dos subsidios de origen nacional como son el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y el Plan 25 por permitía la extensión horaria en las escuelas.

"Últimamente parece que el gobierno más que proponer una solución al conflicto lo que está haciendo es agravar el conflicto", explicaba hace un par de semanas el secretario General de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso.

Además, sostuvo que "los docentes cobramos menos. Cobramos 28.700 pesos menos, y el gobierno nos está ofreciendo 21.000 pesos de aumento. Si uno hace una comparación con un compañero maestro de grado máxima antigüedad en diciembre estaba por encima de la línea de pobreza y hoy le faltan 150.000 pesos para llegar a la línea de la pobreza. Está claro que la situación es sumamente preocupante y el gobierno parece que para solucionar el conflicto lo que hace es hablar de ausentismo, cuando en verdad se niega a hablarlo en el ámbito paritario; o sale por los medios a decir la importancia de que hablemos con el corazón".

Te puede interesar
IMG-20250917-WA0246

En un plenario dirigientes justicialistas y vecinalistas acompañaron la gestion de Calvo en el senado provincial

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales17/09/2025

Un encuentro que reunió cerca de un centenar de dirigentes departamentales justicialistas y vecinalistas entre los que se encontraban, concejales, presidentes comunales en ejercicio, presidentes comunales electos y referentes, que expresaron su respaldo a la gestión actual y la continuidad del Calvo como Senador Provincial por el Departamento Castellanos.

Lo más visto