escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Rosario: llegan 450 efectivos de las Fuerzas Federales para combatir al terrorismo narco

Tanto los ministros de Defensa, Seguridad, como el intendente de la ciudad y el gobernador de la provincia, confirmaron que irán tras sicarios, extorsionadores y levadores de dinero.
Provinciales11/03/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
in1710169999061

En la mañana de este lunes, en una extensa conferencia de prensa desde la ciudad de Rosario, el intendente de la ciudad, Pablo Javkin y el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, recibieron el apoyo de los ministerios de Seguridad y Defensa de la Nación, en el marco de la lucha contra las organizaciones delictivas que tienen aterrorizadas a la ciudad, con los crímenes y amenazas que se registraron en los últimos días.

A las balaceras a instituciones oficiales se le suman homicidios de taxistas, el ataque al colectivo que trasladaba personal del servicio penitenciario, el asesinato de un chofer de colectivo de línea y el crimen a sangre fría de un playero de una estación de servicio en la noche del sábado.

 El Ministro de Defensa, Luis Petri aseguró que el crimen organizado necesita de un Estado organizado, y “requiere que los tres poderes del Estado se pongan de acuerdo y articulen políticas”.

Además, declaró que conforme a lo que dice la ley, tanto el Ministerio de Defensa, como las Fuerzas Armadas, van a realizar las tareas que se le encomienden en materia de apoyo a la seguridad interior.

“En las próximas 24 horas van a estar llegando personal de las Fuerzas armadas, transporte, ingenieros, logística y comunicaciones para colaborar con las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales” declaró el funcionario.

Asimismo, destacó que están “convencidos de que les vamos a ganar al narcotráfico, pero para eso tenemos que trabajar mancomunadamente, hay que hacerle la vida imposible a los que cometen los delitos en pos de los ciudadanos de bien”.

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que no van a “doblar los brazos, no vamos a aflojar ni dejar que Rosario sea una tierra de narcoterroristas. Vamos a luchar todos los días, con todas las fuerzas” para perseguir sicarios, extorsionistas y lavadores de dinero.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-23 at 20.54.18

Mario Moccia: “Los Juegos se metieron en el ADN de la gente”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales24/09/2026
El presidente de ODESUR y del Comité Olímpico Argentino destacó la convocatoria en Santa Fe, Rosario y Rafaela y valoró el impacto que tendrá el evento más allá de las competencias. “Se está viviendo un hecho histórico y transformador de toda la provincia de Santa Fe que deja un legado impresionante a la Argentina”, afirmó.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-24 at 08.13.47

Fan Fest: 4to Tiempo pone música a la noche de Rafaela este jueves

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Espectáculos24/09/2026
La ciudad tendrá una nueva jornada de actividades en el marco de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Habrá DJs durante la tarde y, desde las 20, 4to Tiempo cerrará la programación en el Fan Fest. Rosario y Santa Fe también tendrán una agenda cargada de música y propuestas gratuitas.