banner app interiorPNG


Rosario: llegan 450 efectivos de las Fuerzas Federales para combatir al terrorismo narco

Provinciales 11 de marzo de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tanto los ministros de Defensa, Seguridad, como el intendente de la ciudad y el gobernador de la provincia, confirmaron que irán tras sicarios, extorsionadores y levadores de dinero.
in1710169999061

En la mañana de este lunes, en una extensa conferencia de prensa desde la ciudad de Rosario, el intendente de la ciudad, Pablo Javkin y el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, recibieron el apoyo de los ministerios de Seguridad y Defensa de la Nación, en el marco de la lucha contra las organizaciones delictivas que tienen aterrorizadas a la ciudad, con los crímenes y amenazas que se registraron en los últimos días.

A las balaceras a instituciones oficiales se le suman homicidios de taxistas, el ataque al colectivo que trasladaba personal del servicio penitenciario, el asesinato de un chofer de colectivo de línea y el crimen a sangre fría de un playero de una estación de servicio en la noche del sábado.

 El Ministro de Defensa, Luis Petri aseguró que el crimen organizado necesita de un Estado organizado, y “requiere que los tres poderes del Estado se pongan de acuerdo y articulen políticas”.

Además, declaró que conforme a lo que dice la ley, tanto el Ministerio de Defensa, como las Fuerzas Armadas, van a realizar las tareas que se le encomienden en materia de apoyo a la seguridad interior.

“En las próximas 24 horas van a estar llegando personal de las Fuerzas armadas, transporte, ingenieros, logística y comunicaciones para colaborar con las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales” declaró el funcionario.

Asimismo, destacó que están “convencidos de que les vamos a ganar al narcotráfico, pero para eso tenemos que trabajar mancomunadamente, hay que hacerle la vida imposible a los que cometen los delitos en pos de los ciudadanos de bien”.

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que no van a “doblar los brazos, no vamos a aflojar ni dejar que Rosario sea una tierra de narcoterroristas. Vamos a luchar todos los días, con todas las fuerzas” para perseguir sicarios, extorsionistas y lavadores de dinero.

Te puede interesar