
Provincia envió 45 brigadistas para combatir los incendios en Esquel
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobernador Maximiliano Pullaro ordenó el envío de una delegación de brigadistas de la provincia de Santa Fe a Esquel (provincia de Chubut) para combatir los incendios forestales. Este jueves el mandatario estuvo en el aeropuerto, para despedirlos.
Se trata de un equipo conformado por 45 especialistas de la Brigada Forestal de la provincia, integrada por Bomberos Zapadores, Bomberos Voluntarios, personal de la Secretaría de Protección Civil Forestal, paramédicos y especialistas en comunicaciones, quienes viajaron a ese destino en un avión Hércules de la Fuerza Aérea.
La actividad se desarrolló en el Aeropuerto de Sauce Viejo donde el mandatario santafesino comentó que “el ministro del Interior de la Nación Guillermo Francos se comunicó conmigo para pedirnos apoyo, y decidimos colaborar con la provincia del sur. También estuve en comunicación con Ignacio Torres, el gobernador de Chubut, quien tomó con mucha satisfacción el aporte solidario que hacía la provincia de Santa Fe en este momento difícil que están viviendo, porque llevan muchos días de fuego, de incendio forestal que no están pudiendo controlar hasta el momento”.
“Nuestros brigadistas son personal con mucha capacitación, y esperamos tener una colaboración muy importante en los próximos días y lograr ayudar a sofocar estos incendios”, expresó Pullaro, quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; y la secretaria de de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes.
RAFAELA PRESENTE
En el equipo de 45 especialistas, 2 de ellos pertenecen al Cuerpo de Bomberos Zapadores de la URV, sumando su esfuerzo y calificación profesional con el propósito de poder poner fin a la tragedia forestal del sur




Coudannes: “El Niño nos encuentra preparados”, aseguró la vocera del Gobierno provincial

Pullaro recorrió el departamento San Cristóbal con inauguraciones de obras y entrega de viviendas

“No volver atrás”: la advertencia de la vocera de Pullaro por las reformas de seguridad

Rosario tendrá un Polo de la Niñez con guardias las 24 horas

Santa Fe busca fortalecer el abastecimiento de alimentos en escuelas y organizaciones sociales



Natalia Aquilino encabezará una capacitación sobre el impacto de las organizaciones sociales

Música y solidaridad: llega un tributo a Sergio Denis a beneficio de Iniciativa Solidaria

Rafaela analiza incorporar triciclos eléctricos para fomentar el uso del transporte público

Rosario tendrá un Polo de la Niñez con guardias las 24 horas




