banner app interiorPNG


Preolímpico: Argentina igualó 2 a 2 con Venezuela

Con polémica, en el último instante del partido, el VAR llamó al árbitro ecuatoriano Augusto Aragón para marcarle una supuesta infracción de Gonzalo Luján dentro del área y así la "Vino Tinto" llegó a la igualdad. La Albiceleste ahora piensa en el próximo encuentro ante Paraguay.
argentina y venezuela

La Selección Sub 23 dirigida por Javier Mascherano comenzó su camino en la fase final del Torneo Preolímpico 2024. Con los goles de Carlos Vivas (e/c) y Thiago Almada, Argentina empató 2-2 ante Venezuela en el Estadio Brígido Iriarte, en Caracas.

El encuentro comenzó con Argentina como protagonista, teniendo la posesión de la pelota en campo rival. La primera oportunidad clara surgió tras una buena acción de Valentín Barco, finalizada con un remate de Thiago Almada que se estrelló contra el palo.

La Albiceleste siguió intentando y tuvo una nueva chance en los pies de Santiago Castro, pero Samuel Rodríguez le ahogó el festejo.

Venezuela golpeó a través de una jugada desde el sector izquierdo y pudo romper el cero con el tanto de David Martínez.

Pese al resultado en contra, Argentina no se desmoronó y siguió buscando el arco rival. Almada y Echeverri se juntaron en las inmediaciones del área y Castro tuvo otra vez la chance de anotar, pero el arquero Rodríguez ganó en el mano a mano.

El empate llegó a través de una pelota parada. Luego de un centro al área chica, el defensor venezolano Carlos Vivas intentó rechazar y terminó marcando un gol en su propio arco.

En un final trabado y disputado en la mitad de la cancha, Valentín Barco y Bryant Ortega vieron la tarjeta roja.

Ya en el ocaso de la primera parte, Brey debió decir presente y, con su rostro, tapó un mano a mano para mantener el encuentro igualado.

El inicio del complemento fue una continuación de los minutos anteriores. Venezuela tuvo una chance clara tras un córner desde la izquierda que encontró a Andrés Ferro debajo del arco, pero su definición se perdió cerca del palo derecho. Acto seguido, Kevin Kelsy también tuvo la chance de poner a su equipo en ventaja, pero no tuvo éxito.

El segundo grito argentino iba a llegar en los pies de su número 10: Thiago Almada apareció solo dentro del área y logró vencer al arquero venezolano para poner las cosas 2-1.

En el último instante del partido, el VAR llamó al árbitro ecuatoriano Augusto Aragón para marcarle una supuesta infracción de Gonzalo Luján. El juez sancionó expulsión y penal a favor del conjunto venezolano, que cambió penal por gol a través de Kelsy.

Fue empate en el comienzo de la fase final ante Venezuela. La Albiceleste ahora piensa en el próximo encuentro ante Paraguay.

Te puede interesar