
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.


Las seccionales de Santa Fe y Rosario expresaron su "profundo malestar y preocupación" por el incumplimiento del acuerdo paritario salarial 2023 por parte del Estado provincial santafesino.
Provinciales30/01/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los gremios docentes santafesinos salieron sorprendidos y combativos tras el encuentro de la semana pasada en paritarias cuando el Gobierno provincial plantó su postura ante los inconvenientes económicos y problemas de recaudación que atraviesa la reciente gestión del actual gobernador.
En las últimas horas, el gremio que nuclea a los docentes particulares, Sadop, advirtió que retendrían el crédito laboral si no se abona lo adeudado de la paritaria 2023. Ya se evalúan acciones judiciales contra el no pago de lo acordado de parte de la provincia.
Ahora, publicó un duro comunicado con fuertes definiciones sobre el conflicto con el Gobierno provincial donde aseguran que "los trabajadores no podemos ser la variable de ajuste".
EL COMUNICADO
"Después de haber comenzado la negociación colectiva de la docencia el 4 de enero del corriente, nos encontramos iniciando el mes de febrero, y en lugar de debatir sobre la recomposición salarial y las condiciones de trabajo que permitan el inicio de clases en tiempo y forma, el Gobierno de la Provincia decide incumplir arbitrariamente lo adeudado, argumentando que no hay plata para cumplir con sus obligaciones, emulando la misma excusa que expresa Milei reiteradamente.
El pasado 12 de Julio 2023 –en plena campaña electoral– el actual Gobernador prometía públicamente en medios de comunicación, la continuación de las paritarias docentes y de la cláusula gatillo, (cláusula de actualización automática).
Habiendo asumido como Gobernador, inicialmente cumplió con sus obligaciones haciendo efectivo el pago de los salarios docentes del mes de diciembre, conforme el acuerdo paritario aludido, con el aumento correspondiente.
Ahora nos encontramos con el incumplimiento del acta paritaria 2023 y del Decreto N° 1836/23 que la respalda.
Denunciamos este incumplimiento y exigimos que se reconozca públicamente la deuda para con la docencia, ya que el mismo muestra a las claras las prioridades del gobierno, entre las que no se encuentran la política educativa y mucho menos la política salarial de la docencia, en este alarmante escenario inflacionario.
Requerimos del Señor Gobernador su explícito posicionamiento acerca de la consideración de la educación como servicio esencial ya que resulta un condicionamiento inconstitucional a la libertad de huelga de los trabajadores de la educación.
Ante esta situación de gravedad, SADOP Santa Fe y SADOP Rosario, se declaran en estado de alerta y movilización. Se iniciarán los reclamos administrativos pertinentes ante el Ministerio de Trabajo."



Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.

Luego de alrededor de 40 años sin trabajos en la zona, el Gobierno Provincial invertirá más de $ 21 mil millones para la obra de más de 28 kilómetros.

Este avance se enmarca en el proceso de control, ordenamiento y recuperación de infraestructura estratégica que impulsan el gobernador Pullaro y Puccini, para devolverle a la EPE su rol central en el desarrollo productivo.

Las obras para la modernización de la pista avanzan a paso firme hacia el final, previstas para el 29 de diciembre, y se prepara para recibir una temporada 2026 con récord de conectividad.

A partir de datos proporcionados por el INA, la Secretaría de Recursos Hídricos espera que en los próximos tres meses el río se mantenga entre niveles medios-bajos y medios, sin crecidas extraordinarias en el corto plazo.

Las Provincias acordaron medidas convergentes para ordenar la pesca, proteger la biodiversidad y darle sostenibilidad a la actividad.



La embarcación “Tango” se prendió fuego mientras navegaba frente a Villa Urquiza. Los ocho ocupantes, todos mayores de edad y de Rafaela, lograron abandonar el yate en un bote auxiliar y fueron rescatados sin lesiones.

La ciudad de Rafaela y varias localidades del departamento Castellanos fueron afectadas por intensas precipitaciones durante la madrugada.

La Crema derrotó 2 a 1 al "Milán" de Pergamino y clasificó a la final, donde deberá enfrentar a San Martín de Formosa. Serán dos partidos y la serie se definirá en Rafaela.

El trámite es obligatorio para acreditar controles de salud, vacunación y escolaridad. Permite acceder al 20% del complemento retenido durante 2024. Puede hacerse de manera digital o presencial.

9 de Julio cayó por 4 a 1 ante San Martín de Formosa, en el partido de vuelta. El equipo de Varela jugaba con dos resultados, ganar o empatar, pero nunca le encontró la vuelta al rival y quedó eliminado. No obstante fue una gran campaña de la institución juliense.