banner app interiorPNG


Condenaron a 10 años de prisión a rafaelino que abusó de la hija de su pareja

Policiales 17 de noviembre de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tiene 55 años y fue identificado como Luis Carlos Larrosa. Cometió los ilícitos de forma reiterada entre 2019 y 2020 cuando la víctima era menor de edad.
MPA
MPA

Un hombre de 55 años identificado como Luis Carlos Larrosa fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por haber abusado sexualmente de la hija menor de edad de su pareja en Rafaela (departamento Castellanos).

La sentencia fue dictada por el juez Nicolás Stegmayer en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El MPA estuvo representado por la fiscal Gabriela Lema, perteneciente a la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de la Fiscalía Regional 5, quien también tuvo a su cargo la dirección de la investigación de los ilícitos.

ABUSOS REITERADOS

Los abusos sexuales investigados por Lema comenzaron entre fines de marzo y principios de abril de 2019, y se extendieron hasta febrero de 2020. “En reiteradas ocasiones y siempre de noche, el condenado agredió sexualmente a la niña”, detalló la fiscal y agregó que “vulneró a la víctima en el comedor de la casa en la que vivían junto con la madre de la menor”.

“Siempre actuó en contra de la voluntad de la niña y por la fuerza, aprovechándose de la inmadurez sexual de la víctima”, argumentó la fiscal. “Cuando cometía los abusos le exhibía un cuchillo a la niña, y la amenazaba con matarla a ella, a sus hermanas y a su mamá si contaba los padecimientos a los que la sometía”, agregó Lema.

La fiscal detalló que “entre julio y setiembre de 2019, Larrosa agredió sexualmente a la niña en el comedor de la casa como habitualmente lo hacía, y luego la llevó por la fuerza a un dormitorio de la casa, donde intentó continuar sometiéndola sexualmente”. En tal sentido, Lema aclaró que “no pudo concretar el ilícito por la defensa empleada por la menor y porque en ese momento apareció la madre de la niña”.

“Los ilícitos cometidos por Larrosa tuvieron la suficiente entidad para vulnerar el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de la niña y fueron cometidos en un claro contexto de violencia de género”, afirmó la fiscal.

ABREVIADO

Larrosa fue condenado como autor de los delitos de tentativa de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual con acceso carnal consumado, en ambos casos agravado por haber sido contra una menor de 18 años y por la guarda. La pena también se le impuso por la autoría del delito de promoción de la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima, por efectuarse bajo amenazas y por la guarda) y abuso sexual simple continuado y agravado (por cometerse contra una menor de 18 años y por la guarda)

El condenado y su abogado defensor aceptaron la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. Asimismo, Larrosa admitió su culpabilidad y responsabilidad en los hechos que se le atribuyeron, aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía y la pena que se le impuso.

Por su parte, la progenitora de la niña, en representación de la víctima, manifestó la conformidad respecto al procedimiento abreviado y a la pena solicitada.

Te puede interesar