escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Scarpin confirmó que asumirá como diputado provincial

Actualmente representa a la provincia en la cámara de Senadores de la Nación luego de ganar las elecciones en el 2021 junto a Carolina Losada.
Provinciales17/11/2023Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
in1700220502108

El actual Senador Nacional Dionisio Scarpin, decidió dejar su banca en la Cámara Alta para asumir en el mes de diciembre como diputado provincial, cargo para el que fue electo en las elecciones generales que se celebraron el último 10 de septiembre y en las que integró la lista encabezada por Clara García.

Scarpin comentó en medios santafesinos que “la decisión es asumir como Diputado Provincial a partir del 10 de diciembre” y agrega que “fue una decisión muy difícil. Realmente muy difícil, porque asumir como diputado provincial en un momento muy particular para el radicalismo, para esta coalición de Unidos para Cambiar Santa Fe, para un desafío tan importante que tenemos por delante en la provincia”.

En este sentido, el actual legislador nacional reconoce que fue muy difícil decidirse por dejar la banca en el Senado pero “prevaleció esta posibilidad de fortalecer a Santa Fe, de hacer todo lo posible y entre todos los actores políticos que formamos la coalición de hacer un muy buen gobierno en la provincia y a partir de ahí se pueda potenciar a Santa Fe a nivel nacional”.

Scarpin remarca que “vamos a seguir trabajando para el norte sin duda, para toda la provincia pero para el norte especialmente, en un vinculo permanente con Carolina Losada y Galaretto que es quien me remplaza. Es un compromiso que hemos asumido, además de la charla con Pullaro tuve una charla con ellos, para que ellos también asuman un compromiso de acompañarme. Voy a viajar permanentemente a Buenos Aires para seguir los temas”.

EDUARDO GALARETTO SERÁ SENADOR

Referente del radicalismo del departamento de San Lorenzo, fue senador por ese departamento y jefe de diputados provinciales de la UCR. Fue presidente del partido durante el año 2012.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260327-WA0009

Caruso analiza cambios en la ordenanza de acompañamiento de camiones

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales29/03/2026
La concejal solicitó llevar a cabo una reunión con los miembros del Observatorio Vial para consensuar modificaciones para reveer horarios, rutas y servicios de acompañamiento del tránsito pesado en la ciudad. “Es una ordenanza de más de 20 años de antigüedad, hay que adecuarla al crecimiento de Rafaela y del parque automotor para tratar de evitar accidentes”.