escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Según el INDEC, la inflación de octubre fue de un dígito y llegó al 120% anual

Los precios se movieron a menor ritmo que en agosto y septiembre, cuando acumularon un alza del 25% bimestral. A nivel interanual, la variación es del 142,7%.
Economía13/11/2023Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
-cuidado-esto-es-lo-que-nunca-debes-hacer-al-comprar-en-el-supermercado

La inflación de octubre pasado ascendió a 8,3%, en línea con lo esperado por el Gobierno, informó esta lunes el INDEC.

En lo que va del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) avanzó 120% y en la medición interanual el aumento del costo de vida en la Argentina se ubicó en 142,7%.

Tras los aumentos del 12,4% en agosto y del 12,7% en septiembre, los datos que informó el organismo estatal marcan una importante desaceleración.

La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (12,6%), producto de las subas en los servicios de telefonía e internet.

Le siguieron Prendas de vestir y calzado (11,0%) –"por el cambio de temporada", según el Indec–, y Equipamiento y mantenimiento del hogar (10,7%).

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue "Alimentos y bebidas no alcohólicas" (7,7%). Al interior de la división impactó la suba de "Carnes y derivados", "Pan y cereales" y "Leche, productos lácteos y huevos".

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en octubre fueron Salud (5,1%) y Educación (6,6%).

Te puede interesar
Lo más visto
image (1)

La Lehmann dijo presente en Palermo con una gran subasta junto a Rosgan

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro24/07/2026
La 138° Exposición Rural de Palermo se desarrolló del 16 al 26 de julio de 2026 en el Predio Ferial de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires. Como cada año, el tradicional evento reunió a productores, empresas, instituciones y referentes de todo el país, consolidándose como una de las principales vidrieras del agro, la ganadería, la tecnología y la innovación.