escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La inflación de la última semana de octubre fue de 2,2%

En el acumulado de las últimas cuatro semanas trepó a 9,3%.
Economía03/11/2023Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
in1699026623668

La inflación medida por el Ministerio de Economía fue de 2,2% en la semana que transcurrió del 23 al 29 de octubre.

De esta forma, en el acumulado de las cuatro semanas previas la suba de precios alcanzó a 9,3%, de acuerdo al relevamiento semanal que publica la Secretaría de Política Económica.

“La suba de 2,2% se dio en un contexto de actualizaciones de algunos rubros regulados como tabaco y combustibles, y de aumentos recientes en productos cárnicos”, precisó la dependencia a cargo de Gabriel Rubinstein.

En la proyección oficial, “se espera que la próxima semana muestre cifras similares debido a la actualización de precios regulados de los primeros días de noviembre”.

En el relevamiento semanal se destacan por subas mayores al promedio indumentaria (4,2%), carnes (3,5%), frutas (3,2%). En cambio, subieron por debajo del promedio alimentos y bebidas (1,3%) y verduras (1,5%).

Sobre la tendencia de las últimas cuatro semanas, Economía consideró que la suba de 9,3% se produjo en “un contexto de nerviosismo pre electoral” y estimó que “habrá de moderarse en registros próximos”.  

Te puede interesar
Lo más visto
quesazo

El queso más grande de Latinoamérica tiene tonada cordobesa y estará en MECA26

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro30/07/2026
la cuenca láctea de Villa María va por un récord que pone al país otra vez en el podio de la producción. Un queso semiduro de 1.000 kilos, elaborado con 10.000 litros de leche y una innovadora técnica de fabricación, será una de las grandes atracciones de la Mega Exposición del Centro Argentino. Además, parte de su venta tendrá un destino solidario.