Los eventos en Rafaela promueven acciones ambientales

Las Cooperativas de Recicladores Urbanos, la Secretaría de Ambiente y Movilidad y la Subsecretaría de Servicios Públicos y Transporte, activaron el Punto de Responsabilidad Ambiental y la colocación de cestos diferenciados en el predio de las carreras automovilísticas del TC.

Gracias a la participación institucional y ciudadana, durante las cuatro jornadas, se lograron recolectar más de 6500 kilos de residuos recuperables para su tratamiento y reutilización en el Complejo Ambiental local. A su vez, la disposición final segura de todo el material no recuperable y biodegradable generado.
La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, señaló al respecto: “Teniendo presente que este tipo de eventos multitudinarios son importantes focos de generación de residuos, nos hacemos presentes con este dispositivo, que ya estuvo en numerosos barrios de la ciudad. Es para que quienes visiten el autódromo local puedan informarse y acercar sus residuos. Son ámbitos ideales para que los recicladores y promotores ambientales se encuentren con vecinos”.
“Valoramos que las instituciones de la ciudad tengan presente el aspecto ambiental cuando llevan adelante eventos. Esto habla de una trayectoria de trabajo en relación a la concientización y a la articulación público-privada. También habla del compromiso de las instituciones con la sustentabilidad en este tipo de eventos. Sabemos que se generan grandes cantidades de residuos y el acompañamiento del Estado es fundamental, ya que pone a disposición recursos para que la actividad pueda llevarse adelante en forma ordenada, limpia y que el reciclado sea fundamental”.