Netanyahu se reunió con Joe Biden y dijo que Hamas utiliza a la población palestina "como escudo humano"
Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel, subrayó en una reunión junto a su gabinete de guerra y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que su gobierno hará todo lo que esté al alcance de sus manos para defender a la población israelí de los ataques del grupo islamista Hamas. "A medida que avanzamos en esta guerra, Israel hará todo lo posible para mantener a los civiles fuera de peligro", expresó el mandatario.
Y luego se dirigió específicamente al jefe de Estado estadounidense: "Continuaremos trabajando con usted, señor presidente, para asegurar que se cumplan los requisitos mínimos y continuaremos trabajando juntos para sacar a nuestros rehenes". "Les pedimos y seguimos pidiéndoles (a los civiles palestinos) que se trasladen a zonas seguras", solicitó Netanyahu tan solo un día después de la explosión de un hospital en la Franja de Gaza que dejó hasta el momento 500 muertos y 100 desaparecidos bajo los escombros.
"Mientras Israel busca minimizar las víctimas civiles, Hamas busca maximizarlas (...) Cada día perpetran un doble crimen de guerra: atacar a nuestros civiles, mientras se esconden detrás de sus civiles, se incrustan en la población civil y la utilizan como escudo humano”, destacó Netanyahu.
Por otra parte, Biden subrayó: "Quiero que sepan que no están solos. Como enfaticé anteriormente, seguiremos respaldando a Israel mientras trabaja para defender a su pueblo. Continuaremos trabajando con ustedes y nuestros socios en toda la región para evitar más tragedias para civiles inocentes". "EEUU está a su lado en defensa de esa libertad, para lograr esa justicia y en apoyo a la paz. Hoy, mañana y siempre", agregó.