
Estatales exigen el pase a planta de 4 mil contratados
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Consejo Directivo Provincial de ATE le exigió al gobierno provincial que continúe y finalice con todas las gestiones correspondientes al acuerdo paritario que estableció el pase a planta permanente de 4 mil contratados.
Se trata de personal que, según el gremio, ya cuenta con el decreto correspondiente y que vienen realizando tareas asimilables a la de planta permanente; en su mayoría en el sector salud.
El reclamo gremial se produce en un contexto singular como es el inicio del proceso de la transición provincial entre una gestión que se va (la de Omar Perotti) y la entrante (liderada por Maximiliano Pullaro).
No es descabellado pensar que uno de los temas que formen parte de la agenda entre los equipos técnicos sea justamente el futuro de los 5 mil contratados con los que cuenta hoy la provincia.
En ese sentido, el secretario de ATE, Jorge Hoffmann, fue tajante: "Acá se inicia un proceso de transición y queremos dejar en claro que esto no puede entrar en absoluto en la discusión de la transición. Lo queremos dejar absolutamente en claro".
El gremialista insistió: "El gobierno debe seguir adelante con el proceso (de pase a planta) y no es materia de negociación con nadie. Es un compromiso de ley, legal. Nosotros estamos en paritarias con el gobierno, pero no participamos del proceso de transición".
Para el sindicalista, el "proceso se está realizando con absoluta legitimidad" y profundizó: "Todos los bloques aprobaron en la ley de presupuesto, en forma general y particular, la creación de los cargos para el pase a planta de los trabajadores contratados. Eso fue antes del 10 de diciembre de 2022".
"En marzo de este año, en función de esa decisión legislativa que fue homologada por el poder ejecutivo, se acuerda con el gobierno iniciar el proceso de pase a planta bajo las condiciones que planteadas", explicó.
También explicó que avanzar con el pase a planta permanente no viola la ley de responsabilidad fiscal y destacó: "La ley establece que en los últimos seis meses el gobierno no puede realizar gastos más allá de los corrientes, con la clara excepción de los compromisos contraídos con anterioridad. Y este compromiso es de marzo del 2022, ocho meses antes de los seis que establece la ley de responsabilidad fiscal".
Hoffmann fue enfático y afirmó que "está todo el andamiaje jurídico muy claro", y reiteró: "Garantiza un derecho. Es inadmisible que en la Argentina estemos discutiendo, después de tantos años de legislación laboral, que existan trabajadores precarizados".
Consultado sobre las medidas gremiales en caso de que el gobierno no avance con el reclamo, el titular de ATE sostuvo: "Vamos a esperar la actitud del gobierno, todavía no empezó el proceso de transición en la provincia. Pero vamos a ir observando diariamente, día a día vamos a ir observando el proceso de manera que vayan saliendo los decretos".




El Aeropuerto Internacional de Rosario amplió su infraestructura vial y capacidad de estacionamiento

Santa Fe consolida su liderazgo lácteo y se prepara para una producción histórica

El Gobierno de Santa Fe incorpora TikTok a la oferta formativa del programa Impulsa

Cattalini:“Santa Fe exigirá ficha limpia a quienes hagan negocios con el estado”

En Rafaela, la Mesa de Gas, Petróleo y Minería reunió a más de 80 empresarios



“La gente siempre le agradece”: Los Calzones le dedicaron una nueva canción a Lionel Messi

El Aeropuerto Internacional de Rosario amplió su infraestructura vial y capacidad de estacionamiento

Inflación “pegajosa”: cómo la inercia condiciona la baja y por qué 2026 cerraría con una cifra similar al año pasado

Pullaro le cantó "truco" a Milei: “en este país federal necesitamos que los recursos vuelvan”





