
Será obligatorio un curso para la primera Licencia Nacional para Conducir vehículos
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Dirección Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso que, a partir de este 21 de septiembre, las personas comprendidas entre los 18 y los 21 años de edad, inclusive, que soliciten su primera Licencia Nacional para Conducir vehículos deberán realizar, de manera obligatoria, el Curso Teórico-Práctico de Educación para la Seguridad Vial previsto por el artículo 14 de la Ley 24 449.
Dicha disposición nacional se llevará a la práctica en todo nuestro país y se implementará bajo la modalidad virtual, ingresando al siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/servicio/mi-primera-licencia
Vale indicar que dicho curso será complementario con los teóricos y prácticos que el Municipio dicta a nivel local. Asimismo, una vez finalizado, emite un certificado de asistencia que resultará habilitante para iniciar los trámites de obtención de la primera Licencia Nacional para Conducir vehículos en el Departamento Licencia de Conducir de la Municipalidad de Rafaela.
Finalmente, es importante remarcar que los ciudadanos que a partir del día 21 de septiembre no realicen el curso teórico-práctico virtual no podrán iniciar los trámites de otorgamiento ya que el sistema exige su cursado para generar la habilitación del resto de los pasos que llevan a concretar la generación de la licencia.




Murió Chiche Gelblung, una voz que podía incomodar, sorprender y nunca pasar desapercibida

El Banco Nación baja la tasa para refinanciar deudas: cuánto puede ahorrar un cliente

Aguas Santafesinas suma un nuevo trámite online: ya se puede cambiar la titularidad del servicio

Rafaela recupera la normalidad en el servicio de agua tras la reparación del acueducto

Diego Giuliano presenta en Rafaela su libro “La Santa Fe que viene”



Rafaela ya tiene bandera: 36 propuestas, una elegida y un nuevo símbolo para la ciudad

Operativos en barrio 30 de octubre y Martín Fierro: ¿qué resultados arrojaron?

Rafaela en dos ruedas: una muestra que recorre la historia de la bicicleta en la ciudad

¿Quién pasó en rojo?: un auto y una camioneta chocaron en una esquina semaforizad




