
El corazón histórico de Rafaela, cada vez más cerca de su renovación total
En pocos días, se iniciará la obra de remodelación de las veredas del área central.


Las partes involucradas consideran que la alianza sentará las bases para la creación de una futura federación que contenga a las organizaciones de base de trabajadores municipales y comunales de la provincia de Santa Fe.
Locales14/09/2023
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En un momento histórico para el movimiento sindical, los líderes gremiales Juan R. Medina (ASOEM -Santa Fe-), Antonio Ratner (STMR -Rosario-) y Darío Cocco (SEOM -Rafaela-) rubricaron una alianza estratégica que sentará las bases para la creación de una futura federación que contenga a las organizaciones de base de trabajadores municipales y comunales de la provincia de Santa Fe.
El acto de signatura se realizó en la Sede Sindical de la ASOEM y contó con la participación de integrantes de las tres Comisiones Directivas. Asimismo, la entidad anfitriona invitó al Cuerpo de Delegados, al Consejo Directivo de ASOEM Mutual, así como también, referentes y colaboradores sindicales.
Bajo esta alianza, los sindicatos más importantes de la provincia se comprometieron a compartir recursos, conocimientos y experiencias que les brindarán una mayor capacidad para abordar los desafíos futuros.
Acerca de este hito intersindical, Medina remarcó: “hoy tenemos un lineamiento, desde el punto de vista político y sindical. Coincidimos en aunar criterios, fortalecer el Estado y redefinir las relaciones laborales; ideas que son primordiales en la construcción de una federación que contenga a los y las trabajadoras de los 365 municipios y comunas”.
“Nosotros tenemos una provincia donde hay muchas asimetrías. Esto se refleja también en la vieja estructura federativa en cuanto a la representación. Debemos juntarnos y trabajar de manera conjunta para comprometernos a defender no sólo los salarios, sino también, las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores de toda la provincia de Santa Fe”, destacó Ratner.
Por su parte, Cocco afirmó: “desde este lugar, vamos a articular políticas para todos, tratando de resolver las problemáticas diarias que tienen los trabajadores. Van a poder encontrar una manera distinta de hacer gremialismo. Desde ya, creemos y estamos convencidos que todo evoluciona y, por supuesto, la manera de representar a los trabajadores también lo ha hecho”.
Esta unión sin precedentes, busca crear un espacio sindical plural, democrático y solidario que contenga a los sindicatos de trabajadores municipales y comunales de la provincia de Santa Fe.
CUOTA SOCIETARIA
Hoy los sindicatos de base remiten el 30% de los aportes de los afiliados a la FESTRAM (24% destinado a FESTRAM y 6% a CTM).
La nueva Federación se encuentra redefiniendo la idea de la cuota de afiliación; entendiendo que el mayor porcentaje del aporte debe quedar en los sindicatos de base ya que son los que atienden en el día a día las necesidades de los trabajadores y trabajadoras.



En pocos días, se iniciará la obra de remodelación de las veredas del área central.

Este sábado 8 de noviembre, desde las 18:00 en la plazoleta Centenario (Brown y Pueyrredón), el barrio 30 de Octubre vivirá una gran fiesta con música en vivo, feria de emprendedores, paseo gastronómico y actividades para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

El CCIRR y APAER manifestaron su preocupación por el aumento de delitos en el área industrial, que comprometen la integridad de las personas y dañan el patrimonio de las empresas allí radicadas

El nuevo tramo de ciclovía que unirá el sur con el norte de la ciudad, sobre los terrenos del ex Ferrocarril Belgrano está en marcha.

La licitación contempla la contratación de mano de obra, materiales, herramientas y equipos.

El puente peatona es una obra largamente solicitada por los vecinos que mejorará la conectividad, la seguridad y la accesibilidad en la zona.



La madre de la joven desaparecida en 2002 en Tucumán reveló que recibió una noticia desde Asunción sobre una mujer en situación de calle que podría ser su hija. Dijo haber recibido una foto, pero prefirió no mostrarla por el estado en el que se encuentra la persona.

El presidente aseguró que Argentina mantiene una “excelente relación” con el país europeo y que la operación busca reforzar la defensa marítima nacional. Los submarinos serán construidos por la empresa francesa Naval Group, y la transacción se enmarca en acuerdos que también incluyen inversiones en minerales críticos.

El CCIRR y APAER manifestaron su preocupación por el aumento de delitos en el área industrial, que comprometen la integridad de las personas y dañan el patrimonio de las empresas allí radicadas

El hecho ocurrió en la esquina de San Martín al 300, en la tarde de viernes. Gracias al accionar de los Bomberos, las llamas no llegaron al local comercial lindero al lugar del hecho.

Un hecho histórico para la ciudad de Frontera con la concreción de la pavimentación de la Av. Sastre, Ruta Provincial N°32S, en el tramo Autopista de la Ruta Nacional N°19 y la calle Interprovincial Santa Fe-Córdoba, marcando un gran avance para el comercio y la producción local.