banner app interiorPNG


Ucrania continúa con su contraofensiva

El jefe de gabinete del secretario general, Stian Jenssen, le había ofrecido ceder terreno a Rusia a cambio de su ingreso a la Alianza. Sin embargo, el gobierno de Zelenski advierte que la guerra "va para largo".
557466

En una demostración más de que Kiev no está dispuesta a ceder territorios bajo ningún concepto, las tropas ucranianas continuaron este miércoles su contraofensiva en el frente sur con la liberación de la localidad de Urozhaine, en la región de Donetsk, y avances en la de Zaporiyia.

De esta manera, Ucrania respondió no solo desde los despachos, sino también en el campo de batalla a las declaraciones Stian Jenssen, jefe del gabinete del secretario general de la OTAN, acerca de que podría ceder territorio a Rusia a cambio de su ingreso en la Alianza.

La localidad de Urozhaine se encuentra en la margen oriental del río Mokri Yaly y, desde allí, hay una carretera hacia el sur que conduce hasta Mariúpol, el principal puerto en el mar de Azov, ocupado por las tropas rusas desde hace ya quince meses.

La viceprimer ministra ucraniana Irina Vereschuk, encargada de los asuntos para la reintegración de los territorios temporalmente ocupados, advirtió de que la guerra "va para largo" y "será dura".

"Debemos ser honestos. En esta guerra el camino hacia la victoria será largo y difícil. 'Dos o tres semanas', 'hasta fin de año', 'la próxima primavera', todo es incierto".