Tragedia en India: más de 260 muertos y cientos de heridos en un accidente de trenes
Al menos 261 personas murieron y más de 900 resultaron heridas en una colisión entre tres trenes en el este de India, dijeron las autoridades el sábado, en la peor catástrofe ferroviaria del país en más de 20 años.
“Según la información recibida hasta ahora, hay 261 muertos”, dijo la división del sudeste de los Ferrocarriles indios en un comunicado. El accidente ocurrió cerca de Balasore, en el estado de Odisha (este).
La actualización en el número de víctimas llega después de que las autoridades indias dieran por concluidas esta mañana las labores de búsqueda y rescate.
El desastre fue provocado por el descarrilamiento de un tren expreso que iba de Bengaluru hacia Calcuta, en el noreste, y que cayó a la vía adyacente en dirección sur.
Minutos después, el Coromandal Express, que iba de Calcuta a Chennai, se estrelló contra los escombros. Algunos de sus vagones colisionaron también con un tren de carga estacionado en las inmediaciones.
Algunos vagones quedaron completamente volteados, otros destrozados, con trozos de metal retorcidos y manchados de sangre. Decenas de cuerpos yacían junto a las vías, cubiertos por sábanas blancas.
Las autoridades anunciaron un día de luto en el estado y compensaciones de más de 12.000 dólares para los fallecidos, unos 2.500 dólares para los heridos graves y 606 dólares para aquellos con heridas leves, y el primer ministro indio, Narendra Modi, dijo que visitará hoy la zona del accidente.