
La ciudad continúa mejorando su plaza histórica con nuevas intervenciones
Las acciones se enmarcan en el Plan de Recuperación de Espacios Públicos Verdes, que impulsa la mejora progresiva de plazas y parques en distintos sectores de Rafaela.
El intendente, junto al subsecretario, Franco Sanmartino, y la coordinadora, Mónica Andreo, efectuaron una recorrida para observar el avance de los trabajos planificados que permiten mejorar la condiciones laborales de los empleados , luego de las denuncias realizadas sistemáticamente por el SEOM.
Locales02/06/2023Este viernes, el intendente Luis Castellano estuvo en el Corralón y en el Obrador municipal para dialogar con los empleados que desarrollan tareas en diferentes dependencias de esos ámbitos, así como también observar el avance de los trabajos programados, en el marco de un plan que viene llevando adelante el Ejecutivo local para mejorar las condiciones laborales . Es preciso recordar que desde mucho tiempo existieron las dificultades, y que con el paso de los años fueron agravándose. Fue en este 2023 cuando el SEOM decidió ponerle coto a la situación con reclamos airados que generaron la búsqueda de "un cambio cultural" en cuanto a respeto de los empleados públicos.
Junto con Luis Castellano estuvieron el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino, y la coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, Mónica Andreo.
Claudio, empleado del área Gomería dijo, con respecto a los trabajos que se están efectuando: “La verdad es que esto representa un cambio importante. En años anteriores las reuniones eran de vez en cuando y este año, podemos decir que tuvimos varias. Estamos trabajando con Mónica Andreo, con Franco Sanmartino, con el equipo de Auditoría. Creo que se está haciendo un buen proyecto”, mencionó.
Por su parte, Franco Sanmartino expresó: “Son acciones que van a mejorar las condiciones de infraestructura para que los trabajadores puedan desarrollar bien sus labores. No solo trabajamos hacia afuera sino también hacia adentro. Y lo hacemos todos los días, de lunes a lunes, a la mañana, tarde o noche, las 24 horas para poner en alto la ciudad de Rafaela”, concluyó.
Las acciones se enmarcan en el Plan de Recuperación de Espacios Públicos Verdes, que impulsa la mejora progresiva de plazas y parques en distintos sectores de Rafaela.
El Gobierno municipal lanzó el llamado a licitación pública para ejecutar la primera etapa de la restauración del emblemático edificio. El presupuesto oficial es de $613.540.930,33 y la apertura de sobres está prevista para el 23 de octubre de 2025, a las 9:00, en dependencias de la Secretaría de Hacienda y Finanzas.
El intendente abrió los sobres de una licitación pública para la compra de nuevos equipos. "Teníamos un objetivo que era duplicar la cantidad de cámaras que recibimos. Eran 270, de las cuales 55 estaban fuera de servicio. En estos momentos son 382 cámaras en funcionamiento, 30 en stock que se van colocando todas las semanas y 121 que se agregarían con esta licitación. Cumplimos el objetivo mucho más rápido de lo que nosotros pensábamos", remarcó.
Bajo el lema «Una década, miles de historias compartidas», se presentó la décima edición de la Semana del Libro, que se desarrollará del 27 de octubre al 2 de noviembre con una programación amplia y diversa que celebra esta iniciativa colectiva.
Durante el encuentro, los concejales presentaron a los remiseros los principales ejes de un proyecto que busca regular sobre aplicaciones de transporte de pasajeros.
La reunión fue encabezada por Rafael Barreiro, quien informó el proyecto de la Federación de Entidades Vecinales para solicitar partidas presupuestarias para gastos de las vecinales.
La ciudad vivió un miércoles templado y húmedo, con cielo parcialmente nublado y temperaturas que rozaron los 30 °C. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un fuerte cambio de condiciones: para el jueves se esperan ráfagas del norte, máxima de 34 °C y posibles tormentas aisladas. El viernes rige alerta amarilla por tormentas intensas en la región.
El programa impulsado por el gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia consolidó su éxito entre julio y septiembre, con más de 3.300 operaciones y un ticket promedio de $727.000. La iniciativa fortaleció el comercio local, promovió el acceso a materiales y dinamizó el sector de la construcción.
Un joven de 27 años fue arrestado por la Policía de Investigaciones y el Grupo de Operaciones Especiales en el norte de la ciudad de Santa Fe. Está acusado de participar en el homicidio de Brian Rodas, ocurrido en diciembre de 2023. Ya hay otros tres detenidos por el caso.
La nueva modalidad de votación que debutará este 26 de octubre deja afuera la accesibilidad para personas con discapacidad visual. Desde la Secretaría Electoral confirmaron que no habrá boletas en sistema braille y que el voto deberá ser asistido. Organizaciones de ciegos denunciaron la vulneración del derecho al voto secreto y presentaron una plantilla accesible como alternativa.
Personal policial dio aviso a Monitoreo que en calle Francia al 800 hubo un robo de una bicicleta y de una motocicleta Honda Wave color bordó.