
Estévez: “El aeropuerto de Rosario pasó de ser uno de los principales a estar abandonado”
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El precandidato a intendente del Socialismo, Enrique Estévez, recorrió el Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” (AIR) y lamentó la situación actual de la sede local. “Pasó de ser uno de los principales de la región, con varias conexiones nacionales e internacionales, a estar casi abandonado, con una caída permanente de vuelos y rutas. La pérdida de Gol es un reflejo más del abandono de la gestión de Omar Perotti a la ciudad”, aseguró.
El dirigente socialista visitó la estación aeroportuaria junto a la precandidata a senadora del departamento Rosario y actual concejala, Verónica Irizar, y detalló que “el AIR es una pieza clave para el funcionamiento turístico y empresarial de la ciudad, te conecta con el mundo y acerca negocios e inversiones que son muy necesarios en medio de la crisis que estamos atravesando”.
“Ahora, seguimos perdiendo rutas y conectividad con la caída de los vuelos de la aerolínea Gol a Río de Janeiro, a partir de agosto, y la reducción de frecuencias desde este mes. Rosario no puede seguir esperando las gestiones que se necesitan para que recuperemos nuestro aeropuerto”, subrayó Estévez.
Conjuntamente, el precandidato a intendente señaló que “el gobierno de Perotti desatendió al aeropuerto e incluso, después de la pandemia, cuando hubo una reactivación generalizada, el abandono continuó. Si comparamos el 2022 con el 2018, el AIR perdió el 58% de los pasajeros y pasó de 9 aerolíneas a 3. Ningún aeropuerto del país perdió tantos pasajeros en tan poco tiempo”.
Por otro lado, destacó que “Miguel Lifschitz fue, primero como intendente y después como gobernador, quien entendió la importancia de que Rosario tuviera una buena conexión internacional y un aeropuerto a la altura”.
En la misma línea, agregó que “Lifschitz trabajó junto a empresarios, aerolíneas y sectores productivos y puso en marcha una obra millonaria que permitió el crecimiento del aeropuerto y el aumento de conexiones nacionales e internacionales”.
“Sobre el final de su gestión como gobernador de Santa Fe, en 2018, el aeropuerto de Rosario transportó 6 veces y media más pasajeros que en 2013. Y al finalizar la gestión teníamos uno de los aeropuertos más dinámicos de Argentina, que permitía un movimiento comercial que motorizaba a la región centro del país”, remarcó Estévez.
Por su parte, la precandidata a senadora del departamento Rosario, Verónica Irizar, destacó la importancia de contar con legisladores que defiendan a la ciudad y a la región: “El senador que tenemos actualmente por Rosario está más preocupado por la campaña que por llevar adelante proyectos para la zona, estaría bueno que se preocuparan un poco más por las fuentes de trabajo y los lugares como el aeropuerto, que no solo son de una gran magnitud para una ciudad sino para todas las localidades aledañas, beneficiándose en conectividad, turismo y negocios”.
Por último, la dirigente socialista remarcó que “Rosario necesita un intendente que se ocupe de los temas que le importan a la ciudad, y legisladores que defiendan los intereses de todos los sectores de Rosario y de la región, en beneficio de la ciudadanía”.




Coudannes: “Vamos a cuidar el salario de los trabajadores y también lo que corresponde a todos los santafesinos”

Provincia y gremios de la administración central acordaron pasar a cuarto intermedio para avanzar en el diálogo de la política salarial

Se reabrió la paritaria docente y la semana próxima se avanzará en definiciones de la política salarial

Pullaro por los pronósticos de El Niño: “Santa Fe está hoy mucho mejor preparada que hace tres años”

Provincia inauguró la primera sala de Rayos X digitalizada del Hospital de Rehabilitación Vera Candioti



Rafaela lanza curso gratuito de instalación de paneles y colectores solares

El Gobierno se cuelga una medalla: más de 290 mercados abiertos y reabiertos en el 1° semestre

Santa Fe reabrió la paritaria con los gremios de la salud: "hicimos un esfuerzo enorme"

Números contundentes: el Leoncito dejó $836 millones en Rafaela y batió récord de equipos





