banner app interiorPNG


"Perotti es un kirchnerista asintomático"

Locales 01 de junio de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ex intendente de Santa Fe y actual miembro del ENACOM, José Corral, es precandidato a diputado provincial por una de las listas de Unidos para Cambiar Santa Fe. Radio ADN lo entrevistó . "Prohibieron vender carne. Redujeron la cuota de biodiesel. Y esto de que iba a levantar el gigante, ha ocurrido todo lo contrario. El gigante terminó arrodillado en Buenos Aires", opinó de la actual gestión.
multimedia.normal.86b09e7ee5cc385d.576861747341707020496d61676520323031392d30312d32392061742031342e5f6e6f726d616c2e6a706567
Foto archivo.

Escucha el audio

Audio

Esto es parte de lo expresado en Radio ADN por el dr. José Corral.

Las elecciones PASO provinciales están a la vuelta de la esquina. Y aún con el desinterés mayoritario de la ciudadanía la campaña ya está en marcha. El sector del ex ministro Maxi Pullaro, dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe hace varios meses que recorre la bota santafesina. Radio ADN pudo entrevistar a quién encabeza la lista de precandidatos a diputados provinciales: José Corral. "Recorrimos en los primeros días de campaña las 19 cabeceras de los departamentos de la provincia y seguimos de recorrida. Yo estuve ayer en Rosario, a la tarde nois toca el norte provincial. Calchquí, Margarita, Vera. Mañana estamos en Reconquista. Y la semana que viene volvemos al departamento Castellanos. Vamos a estar con Gonzalo Aira en varios de las localidades con nuestro candidato a senador, como estuvimos ya en Rafaela. No tenemos otra manera de pensar una campaña electoral que no sea recorriendo la provincia y estando cerca de la gente y sus expectativas", señalaba el ex intendente de Santa Fe.

Una de las primeras preguntas al actua director del ENACOM, y como si la radio fuese un vecino de a pie. ¿Qué diferencia tienen respecto al actual gobierno provincial?  "Estamos en las antípodas del gobierno de Perotti, que es un gobierno muy populista. Yo digo que Perotti es un kirchnerista asintomático. Cuando uno mira las medidas concretas de su gobierno se ha alineado con un gobierno nacional que perjudica a Santa Fe. Tenemos 4 o 5 medidas concretas que tomó. Prohibieron vender carne. Redujeron la cuota de biodiesel. Y esto de que iba a levantar el gigante, ha ocurrido todo lo contrario. El gigante terminó arrodillado en Buenos Aires. Las promesas de campaña incumplidas; recordemos que él habló de Paz y Orden y crecieron todos los índices de violencia y de delito. Nos está llegando unas tarifas de energía eléctrica estrafalarias, que en el debate que tuvo conmigo -porque yo fui candidato a gobernador por Cambiemos en aquella oportunidad- , Perotti dijo Vamos a congelar las tarifas de la EPE; lejos de congelarse están cada vez más caras.

UNIDOS PARA CAMBIAR SANTA FE NO PARECE TAN UNIDO

En el Frente de Frentes, casi en el momento que se conocieron las fórmulas para los cargos ejecutivos, el sector de Carolina Losada -puntualmente la periodista- criticó con extrema dureza a Maximiliano Pullaro y hasta deslizó narcovínculos. Corral evitó profundizar la polémica. "Nosotros no vamos a hablar mal de los adversarios porque el 17 de julio tenemos que estar juntos recorriendo la provincia para la pelea principal, que es justamente con este modelo populista que entendemos que está llegando a su fin. Nosotros vamos a hablar en positivo de lo que consideramos los motivos por los cuales nos tienen que votar a nosotros. Maxi Pullaro es una persona preparada, que conoce la provincia, que la ha recorrido , que ha demostrado capacidad de gestión y de reacción. En mi caso también, por eso fui intendente de la ciudad capital dos períodos".

PRIMERAS MEDIDAS URGENTES CONTRA LA INSEGURIDAD

A sabiendas que la problemática de fondo requerirá de innumerables medidas no solo del gobierno provincial, y que la solución puede tardar lustros, la violencia narco necesita de alguna señal del Estado. Lo siguiente es lo que desde el sector al que pertenece el entrevistado tienen previsto accionar en caso de llegar al Poder

"En primer lugar hay que sacar la policía a la calle. En segundo lugar hay que retornar con fuerza la inteligencia criminal. A las bandas criminales organizadas no se las puede controlar desde un Estado que no tiene Inteligencia. Y por último hay que aislar a los presos de alto perfil, tanto en las cárceles provinciales como federales", concluyó José Corral.

Te puede interesar