banner app interiorPNG


Sergio Massa se reúne en China con Dilma Rousseff por ayuda financiera

Economía 01 de junio de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El encuentro es clave para avanzar con el acuerdo entre la Argentina y Brasil para respaldar exportaciones nacionales para que no pagar en dólares.
545426

Este jueves continúan las actividades del ministro de Economía, Sergio Massa; durante su gira por China con una importante reunión que va a mantener junto a la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo, Dilma Rousseff. El motivo del encuentro del titular del Palacio de Hacienda con la exmadataria brasileña es el de poder obtener una ayuda financiera para la Argentina. 

El encuentro entre Massa y Rousseff se da luego de que el ministro de Economía haya anunciado ayer que Argentina podrá comerciar con China directamente con yuanes, en el marco de los acuerdos alcanzados en China. 

La reunión de este jueves es clave para avanzar con el acuerdo entre la Argentina y Brasil para respaldar exportaciones nacionales para que no haya que pagar en dólares.

El encuentro con Rousseff se dará luego que el ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, dijera el martes que “no hubo tiempo” para que el Nuevo Banco de Desarrollo trate el pedido de la Argentina para garantizar importaciones desde Brasil, y así evitar la salida de dólares del Banco Central.

Te puede interesar