escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Elecciones en Santa Fe: se bajarían cerca de 52 listas

Se definen las listas que competirán en las PASO del 16 de julio. Hoy vence el plazo para que se subsanen los errores y se terminarán de oficializar.

Provinciales30/05/2023Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
in1685458806436

El Tribunal Electoral de la provincia ratificó que las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se programaron para el domingo 16 de julio. Los comicios generales se realizarán el 10 de septiembre, casi dos meses más tarde.

El Decreto 236/23 indica que la campaña de las PASO empieza el viernes 16 de junio y termina el 14 de julio, 48 horas antes de la votación. El escrutinio definitivo comenzará dos días después del cierre de las urnas.

En tanto, las autoridades confirmaron que la campaña de las elecciones generales en Santa Fe arranca el viernes 11 de agosto. 

Pablo Ayala, titular de la Secretaria Electoral explicó que "hay muchas listas que no han presentado adhesiones, entonces el tribunal no las puede oficializar".

En concreto, "alrededor de unas 52 listas no serían oficializadas, por distintas razones: no presentar adhesiones, listas espejos (que van en dos partidos), algunas que solicitaron directamente el retiro y algunas que son incompletas y se caen solas".

"Estamos procesando los datos, se inscribieron más de 1.900 listas, que después se agrupan todas las que tienen el mismo nombre, anoche eran 474 listas, de las cuales muchas tienen muchos distritos" detalló. 

Te puede interesar
image

Calvo: “Comenzamos una etapa histórica para Santa Fe”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales15/07/2025

El convencional constituyente Alcides Calvo destacó la importancia del reglamento aprobado en la primera jornada y anticipó los ejes clave que se debatirán en los próximos 60 días, con foco en autonomías municipales, justicia, seguridad y participación ciudadana.

Lo más visto
PORTADA PARA WEB

Bomba en el Federal A: Sportivo Las Parejas analiza no jugarlo el año próximo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes15/07/2025

El presidente de Sportivo Las Parejas, Nicolás Scarpeccio habló en Radio ADN y se mostró decepcionado ante la posibilidad de que el Consejo Federal no permita completar el partido suspendido entre Ben Hur y 9 de Julio. El resultado podría dejar afuera a su equipo de la clasificación. “Nos duele. Fueron seis meses de trabajo que se tiran por la borda”, expresó. Escuchá las declaraciones.