banner app interiorPNG


Elecciones en Santa Fe: se bajarían cerca de 52 listas

Provinciales 30 de mayo de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se definen las listas que competirán en las PASO del 16 de julio. Hoy vence el plazo para que se subsanen los errores y se terminarán de oficializar.
in1685458806436

El Tribunal Electoral de la provincia ratificó que las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se programaron para el domingo 16 de julio. Los comicios generales se realizarán el 10 de septiembre, casi dos meses más tarde.

El Decreto 236/23 indica que la campaña de las PASO empieza el viernes 16 de junio y termina el 14 de julio, 48 horas antes de la votación. El escrutinio definitivo comenzará dos días después del cierre de las urnas.

En tanto, las autoridades confirmaron que la campaña de las elecciones generales en Santa Fe arranca el viernes 11 de agosto. 

Pablo Ayala, titular de la Secretaria Electoral explicó que "hay muchas listas que no han presentado adhesiones, entonces el tribunal no las puede oficializar".

En concreto, "alrededor de unas 52 listas no serían oficializadas, por distintas razones: no presentar adhesiones, listas espejos (que van en dos partidos), algunas que solicitaron directamente el retiro y algunas que son incompletas y se caen solas".

"Estamos procesando los datos, se inscribieron más de 1.900 listas, que después se agrupan todas las que tienen el mismo nombre, anoche eran 474 listas, de las cuales muchas tienen muchos distritos" detalló. 

Te puede interesar