escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Extienden la conciliación obligatoria y habrá colectivos este martes

Lo definió el Ministerio de Trabajo y será hasta el 12 de junio. La medida deja sin efecto el paro de colectivos que había anunciado la UTA, debido a que el sindicato la acató.

Locales29/05/2023Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
accccceso

El Ministerio de Trabajo de la Nación extendió la conciliación obligatoria y este martes habrá colectivos en Santa Fe.

Si bien la medida de la cartera laboral no resuelve el conflicto, desactiva la medida de fuerza dispuesta por el sindicato de los choferes nucleados en UTA.

Representantes de la Federación Argentina de Transportadores de Pasajeros (Fatap) y de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) volvieron a verse las caras este lunes con el objetivo de alcanzar un nuevo acuerdo paritario.

Cabe recordar que la negociación paritaria de los colectiveros ya desembocó en un paro que fue levantado en el marco de una conciliación obligatoria dictada hace dos semanas y renovada este lunes por la tarde.

En la previa, la Fatap emitió un comunicado en el que dejó en claro que «sin acciones concretas y eficaces de las autoridades responsables de garantizar la regularidad y continuidad de los servicios, el esfuerzo será en vano”.

Los empresarios volvieron a remarcar la «imposibilidad de acordar la recomposición salarial reclamada por la representación sindical de los trabajadores»; un reclamo que consideraron «legítimo».

Te puede interesar
image (2)

Servicios para la correcta disposición de residuos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales01/12/2025

Los Eco Puntos constituyen espacios claves para fortalecer la gestión sustentable de los residuos y promover hábitos responsables en la comunidad. Su objetivo principal es facilitar la separación, recuperación y reutilización de materiales, contribuyendo a la reducción del impacto ambiental y al fortalecimiento de la economía circular.

IMG-20251130-WA0123

Llega una nueva edición de La Noche de los Museos en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales30/11/2025

Este viernes 5 de diciembre, de 19:00 a 22:00, Rafaela celebrará una nueva edición de La Noche de los Museos, una propuesta gratuita que invita a recorrer museos, muestras, intervenciones artísticas y espacios culturales de la ciudad en una única jornada de apertura extendida.

Lo más visto