
Sergio Massa se reunió con el presidente del BID para planificar desembolsos de créditos
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este martes en Washington con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el brasileño Ilan Goldfajn. El objetivo fue planificar el cronograma de desembolsos de créditos del primer semestre, que comenzará este miércoles, informaron fuentes oficiales.
A mediados de marzo, al participar en Panamá en la Asamblea del BID, el ministro dijo que "aspiramos en el 2023 a superar el ritmo de desembolsos y estamos negociando una serie de líneas de créditos adicionales, tal vez la más importante con el BID, relacionada con la sequía". Los detalles del cronograma y el contenido de los desembolsos sería difundido por la entidad multilateral este miércoles.
Durante la Asamblea Anual del BID, Massa y Goldfajn acordaron trabajar para reforzar la coordinación con las nuevas autoridades del banco, el desarrollo y la incorporación de nuevas carteras que el país dispone con la entidad. En esa oportunidad, ambos firmaron la financiación de tres nuevos programas para la Argentina con una inversión de 235 millones de dólares.
En esa oportunidad, Massa y Goldfajn también dialogaron sobre la importancia de los bancos de desarrollo para la implementación de proyectos estratégicos que permitan un mayor desarrollo económico y social en la región. Durante 2022, los desembolsos del BID a la Argentina superaron los 5.000 millones de dólares.




Milei negó que el Gobierno sea responsable del aumento de la morosidad

El comercio online vende más, pero factura menos en medio de la caída del consumo

La carne vacuna pierde lugar en la mesa de los argentinos: compran menos y buscan cortes más baratos

El desempleo se convierte en una de las principales amenazas para Milei

Economía de la poda: 7 de cada 10 argentinos recortan gastos antes de sumar nuevos consumos



Rafaela siente el Velódromo Invencible: un fin de semana a toda velocidad

Miriam Galaverna quedó em libertad: ¿qué medidas alternativas fijó la justicia?

Segundo encuentro del Ciclo de Charlas Motivacionales: 140 estudiantes compartieron con referentes del deporte rafaelino

Herido y con elementos:: detuvieron a un "chorro" en la ciudad por el seguimiento de las cámaras




