banner app interiorPNG


Se inauguraron dos nuevas aulas en la Escuela “Mario Vecchioli”

Locales 27 de marzo de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los nuevos espacios permitirán ampliar la capacidad de la entidad educativa que alberga a 1700 alumnos. Estuvo presente el intendente Luis Castellano, entre otras autoridades. 
372c7209-6bb6-4dfb-8eea-64d1ef8be270

Este lunes, se llevó a cabo el acto inaugural correspondiente a la puesta en funcionamiento de dos nuevas aulas en la  Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada (E.S.S.O.) Nº 429 “Mario R. Vecchioli”. 

Participaron el intendente Luis Castellano, el senador provincial por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo; la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani; la directora provincial de Equidad y Derecho, Vanina Flesia; el delegado de la Región III de Educación, Gerardo Cardoni y la secretaria de Educación de la Municipalidad, Mariana Andereggen; la directora de la Escuela, María Marzioni; entre otros.


“Me genera mucha emoción ya que hace varios años que vengo cursando mis estudios en esta escuela y me parece importante que se puedan hacer más aulas para que los chicos puedan tener una mejor educación”. “Es lindo que se hagan nuevas aulas. Sirve porque entran más chicos, hay más espacio”, manifestaron Tatiana y José, estudiantes de 5º año de la Escuela “Mario Vecchioli”. 


Precisamente, al término del acto que dejó inaugurados los nuevos espacios para estudio, Luis Castellano consideró que “para una comunidad como la de esta Escuela Vecchioli, que tiene 1700 alumnos y es una de las más grandes de la provincia, este es un día histórico porque se enmarca en un establecimiento que es absolutamente inclusivo, no solo por la cantidad de alumnos que tiene, sino porque tiene diferentes modalidades de estudio”. 

El mandatario hizo hincapié en una de ellas, Turismo, “que ya tiene a sus primeros egresados y que seguramente tendrán posibilidades de trabajo, conectándose con la idea que venimos llevando adelante que es la Rafaela Ciudad de Eventos. En definitiva, la educación es la base de una ciudad que tiene el 45 por ciento de población menor de 30 años y cuya obsesión es conectar a la educación con el trabajo, que haya cada vez más estudiantes universitarios recibidos, porque es la educación es la alternativa más importante para salir hacia adelante mirando el futuro”.

A su tiempo, Mariana Andereggen expresó su felicidad porque “la Escuela Vecchioli complete el sueño de tener la infraestructura necesaria para alojar a todos sus estudiantes. Esta escuela siempre tiene las puertas abiertas para acompañar estas trayectorias como también nosotros desde el gobierno municipal”.

Con respecto a la obra, los trabajos se pudieron concretar a partir del programa provincial “100 aulas” y también con aportes del Fondo de Atención de Necesidades Inmediatas (FANI). 

Te puede interesar