banner app interiorPNG


Se sortea la Libertadores y Sudamericana

Deportes 27 de marzo de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En la previa, Conmebol realizará un reconocimiento a los Campeones del Mundo de Qatar 2022. Boca, River y el resto de los equipos argentinos estarán expectantes.
01gvr2dsh3qppn6aphtj

Luego de un reconocimiento de la Conmebol a la Selección argentina por la consagración en el Mundial de Qatar 2022, la entidad determinará cómo se jugará el torneo que iniciará el 4 de abril.

Por un lado, el sorteo de la Copa Libertadores 2023, donde participarán los equipos argentinos Boca, River, Racing, Argentinos Juniors y Patronato de Paraná, se llevará a cabo esta noche en la ciudad de Luque, en Paraguay.

Los dos que terminen primeros en la fase de grupos avanzarán a octavos de final, mientras que los terceros pasarán a competir en la Copa Sudamericana.

"Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto —si resultan sorteados— pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo", indicó el organismo en el reglamento de la Copa.

La instancia comenzará el 4 de abril y terminará el 29 de junio, al tiempo que los octavos de final tendrán lugar entre el 18 y el 27 de julio.

Por otro lado, la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023 se sorteará con siete equipos argentinos que estarán entre los participantes del certamen continental.

Se trata de Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensa y Justicia, San Lorenzo, Tigre, Newell´s, Estudiantes de La Plata y Huracán, que llegó a la Sudamericana tras quedar eliminado en la fase 3 de la Libertadores.

La fase de grupos se disputará a ida y vuelta, por lo que cada conjunto tendrá seis partidos asegurados, y avanzarán de ronda los primeros dos.

"Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto —si resultan sorteados— pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo", señaló el reglamento de la Conmebol.

Luego habrá un playoffs, donde jugarán una serie los segundos de cada grupo contra los terceros de la Copa Libertadores, y los ganadores se enfrentarán a los primeros en los octavos.

Ambos sorteos serán desde las 21 (hora argentina).

Te puede interesar