escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Los casos de dengue aumentaron casi un 95% en una semana

Desde el inicio del 2023, se notificaron en el país un total de 9.388 casos de dengue, de los cuales 8.504 adquirieron la infección en la Argentina.
Nacionales24/03/2023Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
536712

Alerta por fuerte aumento de casos de dengue en el país. El Ministerio de Salud confirmó 8.000 nuevos casos en 13 jurisdicciones y más de 500 casos de chikungunya en otras cinco provincias registrados durante las últimas cuatro semanas. Las cifras muestran un preocupante aumento con respecto al año pasado.

Según el reporte de situación epidemiológica, en las últimas cuatro semanas fueron confirmados 8.001 casos de dengue, con un promedio de 2.000 casos semanales.

La circulación de este virus se confirmó en 13 jurisdicciones: la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Desde el inicio del 2023, se notificaron en el país un total de 9.388 casos de dengue, de los cuales 8.504 adquirieron la infección en la Argentina.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Juan Castelli, consideró respecto al incremento de casos en este último mes, que "la mayor presencia del vector se da desde los meses de febrero, enero, marzo, abril y puede extenderse a mayo.

Te puede interesar
Lo más visto
R_BOREAL_2K_4X5_P06

Renault Boreal: el nuevo SUV de Renault ya inició su preventa en Argentina

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General26/03/2026
Renault Argentina inició la preventa de Renault Boreal, su nuevo SUV de 5 asientos, con el que la marca amplía su presencia en el segmento C y suma una propuesta que combina diseño, tecnología, confort y seguridad. El modelo forma parte de la estrategia internacional de Renault para fortalecer su gama fuera de Europa y consolidar su crecimiento en mercadosclave como América Latina. En el mercado argentino, Boreal ya se ofrece en tres versiones: evolution, techno e iconic.
IMG-20260327-WA0009

Caruso analiza cambios en la ordenanza de acompañamiento de camiones

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales29/03/2026
La concejal solicitó llevar a cabo una reunión con los miembros del Observatorio Vial para consensuar modificaciones para reveer horarios, rutas y servicios de acompañamiento del tránsito pesado en la ciudad. “Es una ordenanza de más de 20 años de antigüedad, hay que adecuarla al crecimiento de Rafaela y del parque automotor para tratar de evitar accidentes”.