banner app interiorPNG


Acto oficial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Locales 24 de marzo de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este viernes 24 de marzo, la Municipalidad de Rafaela realizará el acto en la Plaza de la Memoria del barrio Villa Podio. Será a las 10.
35e3240b-83ea-4bce-8b06-076fc81ab639_bike-with-yellow-wall-min (7)

Este viernes de 24 de marzo se conmemora en Argentina, a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983. 

Por dicho motivo, la Municipalidad de Rafaela llevará adelante el acto oficial a desarrollarse este viernes 24, a las 10 de la mañana, en la Plaza de la Memoria, ubicada en barrio Villa Podio (Simonetta y Rubén Darío). En caso de mal tiempo o altas temperaturas, se realizará en la Sala IV del Centro Cultural Viejo Mercado (Sarmiento 544).

Como cada año, esta fecha tendrá un anclaje en lo local y la actividad se organizará de manera articulada con el “Espacio de la Memoria Rafaela”, formado por familiares de víctimas del terrorismo de Estado.

En relación a la fecha, el municipio fue participando y organizando diferentes actividades vinculadas. Se hicieron cuatro encuentros de literatura y construcción de la memoria organizados por el Centro Documental de la Memoria de Rafaela y el programa “Rafaela lee” de la Biblioteca Pública Municipal “Lermo Balbi”. Además, el viernes pasado, se inauguró la muestra “Cartas de la Dictadura” en la Sala III del Complejo Cultural Viejo Mercado. 

El 28 de marzo se proyectará en el cine Belgrano, en dos horarios, a las 9 y a las 19, la película “Argentina 1985” para estudiantes del ciclo secundario y de nivel superior.

La invitación al acto se hace extensiva a todas las instituciones de la ciudad y especialmente a las educativas.

acto conmemorativo

Te puede interesar