banner app interiorPNG


Comenzó a funcionar el Sistema de Control, Atención y Despacho

Locales 23 de marzo de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El edificio se encuentra lindante al Centro de Monitoreo. Desde este espacio se reciben las llamadas al 911 que llegan a Santa Fe y se envía la información a los móviles para su intervención. El personal trabajará en coordinación con la Guardia Urbana y las demás fuerzas de seguridad de la ciudad.
e9cd65bf-af5d-4252-b828-90b3409f3c4c

Esta semana, el Gobierno de la Provincia puso en funcionamiento el Sistema de Control, Atención y Despacho (SICAD) del Ministerio de Seguridad en Rafaela.

El edificio se ubica lindante a la Guardia Urbana sobre bulevar Guillermo Lehmann y, desde este lugar, se centralizan todos los llamados que recibe en 911 de la Policía en la ciudad. Próximamente será inaugurado formalmente con la presencia de autoridades.

El intendente Luis Castellano y el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad, Maximiliano Postovit, recorrieron las instalaciones y conversaron con el personal que ya se encuentra desempeñando sus actividades. 

La función de este centro consiste en el despacho de los llamados al 911 desde Santa Fe a Rafaela para derivarlos rápidamente a los móviles que están en la calle para su intervención.

Sobre este paso importante en materia de prevención, Postovit afirmó: “Quiero destacar las gestiones que realizó la Municipalidad cediendo el terreno, al Ministerio de Seguridad por la decisión política de tener el Sistema de Control, Atención y Despacho lindante a la Guardia Urbana y al senador Alcides Calvo”.

Además, comentó que “esto nos va a permitir mucha más coordinación, incorporar más tecnología y  un bienestar policial. Uno observa las instalaciones terminadas y da gusto poder trabajar con mayor comodidad”.

“Lo que vamos a hacer es articular todos los recursos municipales con los recursos de las fuerzas policiales para brindar un mejor servicio a la comunidad”, agregó.

Finalmente, señaló: “Por la decisión política del gobernador Omar Perotti y de Luis Castellano, tenemos un handy de comunicaciones encriptado que posee la Unidad Regional V, de manera que toda la información del 911 es retransmitida por el SICAD y, desde el Centro de Monitoreo y la GUR, estamos comunicados”. 

A su turno, el jefe del Despacho de Emergencias del 911 en Rafaela, Ariel Villegas, valoró “las instalaciones y la tecnología totalmente nueva. Venimos funcionando desde el 2012 y sin duda, los cambios de los últimos tiempos constituyen un gran aporte al desempeño policial”.

Te puede interesar