
Histórico: la política rafaelina juró ante la nueva Constitución provincial
Las autoridades realizaron la jura de la carta magna que se renovó luego de más de seis décadas de vigencia.
Durante la visita, el Gobernador anunció que “estamos en el mes clave. Seguramente vendremos nuevamente en el mes de abril, con un salto importantísimo en la obra. Esta parte está entrando en la etapa de más de la mitad. Nuestro deseo y compromiso es que se finalice antes de que termine nuestra gestión”.
Locales23/03/2023Este miércoles, el gobernador Omar Perotti visitó la ciudad para encabezar el acto de apertura de sobres para la construcción de la nueva estación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) Rafaela Norte y obras complementarias. En la ocasión, aprovechó su visita para recorrer los avances de obra del Nuevo Hospital de Rafaela.
Lo acompañaron el intendente Luis Castellano; la coordinadora de Salud de la Región Rafaela, Éter Senn; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, entre otros.
En la recorrida, Omar Perotti expresó: “Este es un hospital en plena construcción y con un nivel de avance importante. Nos gusta recorrer las obras y ver cómo marchan, también ver cómo los ritmos y tiempos de ejecución se van cumpliendo”.
El mandatario provincial dijo que “sabemos que es un momento difícil para la construcción. Cuando se alteran los indicadores de precios, empiezan a aparecer algunas demoras en las entregas y además la realidad propia de las dificultades de la importación con la escasez de los dólares. Y también, lógicamente, eso lleva a un reacomodamiento del ritmo”.
Perotti consideró que “estamos en el mes clave. Seguramente vendremos nuevamente en el mes de abril, con un salto importantísimo en la obra. Esta parte está entrando en la etapa de más de la mitad. Nuestro deseo y compromiso es que se finalice antes de que termine nuestra gestión”.
Con respecto a la posibilidad de trasladar más prestaciones que funcionan en el Hospital “Dr. Jaime Ferré” al Nuevo Hospital Regional Rafaela, el Gobernador valoró que “confiamos en el conocimiento y en la capacidad de médicos, enfermeros y auxiliares. Son ellos quienes van a tener que ver cuáles son los momentos y las áreas adecuadas para sus traslados y los tiempos. Tenemos un Hospital que requería una ampliación y una actualización, pero es de alta nobleza; con lo cual, nos permite ir haciendo los ajustes adecuados y que no afecte la prestación de los servicios”.
“Nos comprometimos a que el agua llegue a Rafaela y va a llegar; a que el Hospital esté terminado y lo va a estar. Creo que hoy todos vieron calle Tucumán, con la lluvia y su entubado plenamente funcionando. En el caso del Hospital, los recursos están; salvo alguna situación de emergencia que impida alguna terminación. Estamos convencidos de que vamos a llegar muy bien”; finalizó Perotti.
Las autoridades realizaron la jura de la carta magna que se renovó luego de más de seis décadas de vigencia.
“En el debate realizado ayer en la Universidad Nacional de Rosario, el candidato Eze Torres se destacó por su firmeza y claridad al abordar los temas que más preocupan a los santafesinos: producción, seguridad y educación”.
El gobernador Maximiliano Pullaro y autoridades provinciales recorrieron el avance del nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré” en Rafaela, con puesta en marcha prevista antes de fin de año.
La ciudad licita la intervención del Parque Metropolitano Regional y el entorno de la Villa Olímpica, Microestadio y Velódromo, con un presupuesto oficial superior a los 15 millones de pesos.
El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico, solicitó al Jefe de la Unidad Regional V de Policía una reunión con el cuerpo legislativo local a los fines de abordar las diferentes temáticas relacionadas con la seguridad.
El acto se realizará el viernes 17 de octubre a las 8:30 en la sala de sesiones del Concejo Municipal. Participarán autoridades locales, funcionarios, concejales y vecinos, en una ceremonia encabezada por el intendente Leonardo Viotti y el presidente del cuerpo, Lisandro Mársico.
Dos jóvenes resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital.
El Presidente consideró que un buen resultado electoral será alcanzar el tercio en Diputados para sostener las medidas del Gobierno.
El gobernador Maximiliano Pullaro y autoridades provinciales recorrieron el avance del nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré” en Rafaela, con puesta en marcha prevista antes de fin de año.
La ciudad licita la intervención del Parque Metropolitano Regional y el entorno de la Villa Olímpica, Microestadio y Velódromo, con un presupuesto oficial superior a los 15 millones de pesos.
El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico, solicitó al Jefe de la Unidad Regional V de Policía una reunión con el cuerpo legislativo local a los fines de abordar las diferentes temáticas relacionadas con la seguridad.