banner app interiorPNG


Santa Fe: Vecinos armados advierten a los delincuentes

Policiales 20 de marzo de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Otra vez aparecieron pasacalles en la ciudad capital de la provincia alertando a los delincuentes sobre cercos electrificados u otras medidas para hacerle frente a la inseguridad.
pasacalles-vecinos-2jpg

"El que avisa no traiciona", anuncia uno de los pasacalles o "peligro, vecinos armados" aparecieron este fin de semana en las calles de barrio Escalante. La modalidad no es nueva, dado que en otros barrios, vecinos autoconvocados han utilizado este método para demostrar el hartazgo y la necesidad de que aquellos que los cuidan les puedan brindar soluciones. 

Una residente de la zona donde se colocaron los pasacalles manifestó: "La inseguridad que tenemos, no solo en este barrio, sino en todo los barrios de la ciudad ya no se puede soportar, por lo que buscamos visibilizar lo que pasa y decidimos esto entre todos los vecinos".

"Parece que estamos en una 'zona liberada' porque no podemos salir ni disfrutar de la calle. Ni siquiera los chicos, nuestros hijos pueden jugar en la plaza tranquilo y muchos de ellos hasta piden ir acompañados a la escuela, aunque tan solo los separe una cuadra de su casa", agregó otro de los vecinos.

Según manifestaron los hechos de entraderas que ocurrieron de manera sucesiva en una semana, con el aumento de arrebatos, los llevó a desarrollar esta idea. "La zona de la plaza es el lugar principal donde se producen los hechos de inseguridad. Además de que falta iluminación en el barrio y poda de los árboles", afirmaron y agregaron: "La presencia policial en la zona es casi nula. Nunca pasa un patrullero, por eso queremos respuesta".

Te puede interesar