escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Tras suspenderse por falta de luz, Gimnasia de Jujuy y Atlético jugarán este sábado

Iban 15 minutos del primer tiempo cuando un corte de energía eléctrica truncó el desarrollo. Luego de esperar casi una hora, los capitanes y el árbitro decidieron poner punto final. El encuentro se jugará esté sábado a las 15 hs.

Deportes17/03/2023Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
jujuy
Las tribunas le pusieron calor y color al apagón (Foto: @OficialGyEJujuy)

El encuentro que jugaban anoche en Jujuy, Gimnasia y Atlético de Rafaela, en el estadio 23 de Agosto, por la sexta fecha de la zona B de la Primera Nacional, se suspendió a los 15 minutos del primer tiempo por falta de iluminación.

Este sábado a las 15.00hs se reanudará el juego, que estaba igualado 0 a 0, para cumplir con el tiempo restante. El cotejo será televisado por TyC Sports Play.

El partido se disputaba de manera normal hasta que el estadio quedó a oscuras, tras un corte total de todas sus luminarias. Luego de una larga espera de casi una hora, las luces comenzaron a prenderse de a poco y el árbitro del encuentro, Nélson Viñas, fue optimista con poder reanudarlo. Y cuando parecía que el juego podía continuar, el estadio volvió a quedarse a oscuras. Allí, el juez habló con Cristian Luchetti y Claudio Bieler, los capitanes del Lobo y de la Crema, y les comunicó la suspensión del mismo.

En lo que respecta al juego, no hubo llegadas claras a los arcos pero los dos tuvieron sus aproximaciones. El local, con pelota parada y la Crema con un remate de Bieler, que contuvo sin inconvenientes Luchetti. Atlético se mostró bien parado, sólido en sus líneas y con la idea clara de tener el control del balón y apostar al desequilibrio por las bandas.

“Nosotros queríamos seguir, jugar el partido pero son cosas que pueden pasar”, señaló Silvio Fontanini, presidente de Atlético. “La intención era esperar lo que sea necesario para tratar de jugarlo pero no se pudo y debemos reprogramarlo”, agregó.

A modo de dar una explicación de lo ocurrido, el presidente de Gimnasia Jujuy, Juan Brajcich, explicó: “Son cuestiones técnicas, de sobrecarga de energía. Tuvimos tres problemas, uno tras otro; consecuentemente, el primero un problema del tablero, conectamos nuestros transformadores, volvimos a conectar la luz, nuestros generadores están a nuevos, los enchufamos y volvimos a tener problemas con la dirección de energía que es exterior a nosotros, la empresa privada en la provincia”.
Y cerró: “Hemos hablado con el presidente de la mesa Nacional, Marcelo Achile, hay predisposición de todas las partes para jugarlo mañana (por hoy)”.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-09-14 182548

Federal A: 9 de Julio ganó, pero se quedó afuera de la Copa Argentina

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes14/09/2025

El León derrotó 2 a 1 a Douglas Haig en el Coloso. Si bien hizo su parte, la derrota de Atlético en Santiago del Estero lo dejó afuera de todo al elenco que dirige Varela. Así se quedó sin Copa Argentina e irá a la Zona Reválida por el segundo ascenso. Ahora se cruzará con Germinal de Rawson.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-09-15 201043

Expo Rural de Rafaela: agenda repleta de actividades para "la Lehmann"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro15/09/2025

La Cooperativa estará presente en esta mega muestra con dos destacadas disertaciones y dos subastas de élite. Un amplio equipo de colaboradores estará presente para atender consultas, compartir información estratégica y acompañar cada instancia de este tradicional encuentro de la comunidad agropecuaria.