banner app interiorPNG


Jones Huala solicitó su arresto domiciliario en Bariloche

Nacionales 07 de febrero de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La defensa del cabecilla de la RAM rechazó el pedido de extradición de la Fiscalía de Chile y el gobierno de Gabriel Boric.
531779

La defensa de Facundo Jones Huala solicitó que cumpla con un arresto domiciliario en la casa de su hermana, Fiorella Jones Huala, en Bariloche. De esa manera, rechazó su extradición a Chile, donde debe cumplir seis de los nueve años de prisión a los que fue condenado por “ataques incendiarios y porte de armas”.

El abogado de Jones Huala se expresó ante la Corte Suprema de Justicia de la ciudad de Valdivia, donde la Fiscalía y miembros del gobierno de Gabriel Boric acordaron pedir la extradición. El descargo de la defensa, en cambio, pretende convencer al tribunal de esa localidad, que ahora debe definir la aprobación para que Huala sea enviado a Chile para que termine de cumplir la condena que tuvo en 2018.

El fiscal Sergio Fuentes Paredes y el representante del Ministerio del Interior de Chile Carlos White acordaron que el gobierno de Chile, a través de su Cancillería, le pida a la Argentina el envío de Jones Huala. Por su parte, la defensa pública penal, a cargo de Juan Pablo Alday Blanc, planteó que tratados internacionales establecen que el mismo delito en Chile debe estar regido en Argentina y eso debe estar acreditado en la causa.

Te puede interesar