banner app interiorPNG


Licitaron cloacas para 4 barrios

Locales 06 de febrero de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“Mucho mejor que decir es hacer.Acá, cuando terminamos una cosa, los presidentes vecinales nos piden otra. Y está bien que así sea, porque así la ciudad y los barrios progresan”; valoró Luis Castellano en la apertura de sobres para la obra de cloacas en los barrios Brigadier López, 17 de Octubre, Pizzurno y La Cañada.
15c7ef2c-74f0-4ee4-a48f-c55194af0879

Este lunes, en calle Terragni del barrio 17 de Octubre de Rafaela, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres para la ejecución de la obra de expansión de la red de desagües cloacales en barrios Brigadier López, 17 de Octubre, Pizzurno y La Cañada. 

Estuvieron presentes, el intendente Luis Castellano; el director titular de Aguas Santafesinas, Juan Manuel Constantini; el Jefe Distrito Rafaela de esa entidad, Luis Ambort; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; y los presidentes vecinales de los barrios 17 de Octubre, Martín Tuninetti; de La Cañada, Ricardo Camusso; de Brigadier López, Laura Castelain; y del barrio Pizzurno, Carina López.

Al respecto, Bárbara Chivallero valoró: “Esta es una obra que tiene una inversión de 479 millones de pesos. Quiero aclarar que tiene como mes base diciembre del 2022. También cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses. La llevamos adelante desde el Municipio en conjunto con las diferentes Comisiones Vecinales, más el acompañamiento del Gobierno provincial a través de Aguas Santafesinas”; destacó Chivallero.

“La modalidad en que la desarrollamos es a través de ahorro previo; un esquema de financiamiento participativo, con una comisión de seguimiento. Esto significa un rol muy activo, porque juntos vamos monitoreando cada etapa. Con esto quiero decir que esta obra comenzó hace ya un tiempo atrás. Hay mucho trabajo recorrido. Lo resalto porque habla de la confianza que nos tenemos mutuamente para avanzar hacia el futuro”; continuó la secretaria de Obras y Servicios Públicos de Rafaela. 


Luego, Luis Castellano expresó:  "Nosotros siempre decimos y es parte de nuestro slogan de trabajo: en Rafaela, el futuro se hace. Somos gringos de una cuenca lechera y sabemos que las cosas hay que hacerlas. Esto lo vemos en las empresas, en las familias y en cada uno de los lugares que uno recorre. Y también lo vemos y hacemos en la Municipalidad, porque si no lo haríamos, las personas no nos acompañarían”.

“Mucho mejor que decir es hacer. Esto es lo que quieren además los vecinos . Acá, cuando terminamos una cosa, los presidentes vecinales nos piden otra. Y está bien que así sea, porque así la ciudad y los barrios progresan”; comentó el Intendente. 

Te puede interesar