
Operativos en Rafaela: detuvieron a cinco personas y secuestraron drogas
El allanamiento se registró en una vivienda de calle Geuna, donde además incautaron teléfonos celulares y dinero en efectivo.


Ocurrió en Mar del Plata. Los cuatro investigados lograron escaparse antes de los allanamientos de la DDI. Además, trascendió que algunos de los involucrados habrían viajado al Mundial de Qatar.
Policiales02/02/2023
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En pleno 2022 e inicios de 2023, una banda de delincuentes integrada por al menos cuatro hombres cometió una serie de robos en departamentos de Mar del Plata y consiguió un botín de más de un millón de dólares y 42 millones de pesos.
Este miércoles, la DDI local no logró detener a los ladrones en uno de los allanamientos realizados en un barrio privado. Cuando la policía llegó al lugar solo se encontró con los familiares de los malvivientes.
Por estas horas trascendió que ya se presentó un abogado penalista en representación de algunos de los acusados.
Los hechos que se le atribuyen a esta banda se iniciaron en julio pasado y se perpetuaron hasta semanas atrás con el asalto a un departamento en Playa Grande. En ese delito los ladrones consiguieron la mayor cantidad de dólares de todos los robos. El personal policial de la DDI y judicial, en colaboración con Fernando Berlingeri, quien está a cargo de la investigación, habría verificado que alguno de los integrantes de la banda salieron del país con destino a Qatar, para ver el Mundial de fútbol.
Entre los integrantes del grupo delictivo hay un comerciante, un piloto de carreras de categorías zonales y el dueño de una agencia de autos y propietario también de una “cueva” de venta de dólares en el centro de la ciudad balnearia. El fiscal Berlingeri aseguró que los delincuentes realizaban tareas de inteligencia sobre sus víctimas y lograba tener acceso a información sensible de ahorros u operaciones inmobiliarias recientes. Además se encargaban de duplicar llaves de acceso al edificio, por lo que solían hacer visitas y tomar fotografías de llaves de los vecinos que pensaban asaltar. En el caso de que las llaves fueran con chips o computarizadas realizaban seguimiento en vehículos y hasta usaban inhibidores para sustraerlas de adentro de los autos de las víctimas.
Se supo que los robos se cometieron cuando los dueños de las casas no estaban en ellas. El primero de los asaltos se perpetró el 28 de julio del 2022 en un edificio de Moreno al 3000 y, unos días más tarde, el 1° de agosto, la banda volvió a atacar en ese mismo domicilio. El tercero de los hechos que se les atribuyen a estos delincuentes fue en Bolívar al 3500, el 13 de noviembre, y el cuarto hecho, en Rodríguez Peña al 100, el último 20 de enero.
La banda tiene los roles definidos: el cabecilla es quien diagramaba los robos y realizaba las tareas de inteligencia, mientras que otro de los acusados solía quedarse como "campana" y otros se dedicaban a ingresar a los domicilios.
Entre los gastos desmedidos de los cuatro sospechosos se detectó la compra de una camioneta Ford Raptor, de otra VW Amarok, de armas de fuego e incluso el inicio de una operación para la compra de una vivienda. El sindicado como jefe de la organización habría gastado 70 millones de pesos.
Vale destacar que todos los robos quedaron registrados por cámaras de seguridad y en uno de los allanamientos la policía secuestró prendas similares a las que vistieron en uno de sus asaltos.



El allanamiento se registró en una vivienda de calle Geuna, donde además incautaron teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Se trata de Tomás Sena, que estuvo presente en la audiencia realizada hoy. El juez de Investigación Penal, Gustavo Bumaguin, tiene acreditado que estaba corriendo una picada, pero la medida por 60 días obedece a la falta de antecedentes, entre otras cosas.

El siniestro ocurrió este miércoles por la tarde y dejó como saldo un joven motociclista hospitalizado con convulsiones. Intervinieron servicios de emergencia, Policía, GUR y Protección Vial.

La fiscal María Cecilia Doro ordenó la detención del conductor de la Honda 250 que habría participado de una “picada” y colisionó contra la moto en la que viajaba Leonel Sosa, de 23 años, quien perdió la vida en el siniestro ocurrido en Bv. Lehmann durante la madrugada del domingo.

Autores desconocidos ingresaron al templo rompiendo una ventana durante la noche del martes. Aunque no se registraron robos, el episodio reaviva la preocupación por la inseguridad en el barrio.

El encuentro permitió abordar el estado actual de la seguridad en la ciudad y dialogar sobre las acciones que se vienen implementando.



Niños y familias del barrio ya aprovechan los nuevos juegos instalados por el Municipio, en el marco del plan de renovación de plazas que busca revalorizar los espacios públicos de la ciudad.

Los funcionarios pusieron a disposición del Concejo Municipal información completa y actualizada sobre las acciones y programas desarrollados en distintas áreas, respondiendo cada uno de los cuestionamientos recibidos en virtud del segundo balance de gestión del año.

El equipo sureño eliminó a Sportivo Belgrano de San Francisco y se medirá con el elenco que dirige Iván Juárez. El primer partido se jugará en Puerto Madryn y la Crema tendrá ventaja deportiva

Se trata de Tomás Sena, que estuvo presente en la audiencia realizada hoy. El juez de Investigación Penal, Gustavo Bumaguin, tiene acreditado que estaba corriendo una picada, pero la medida por 60 días obedece a la falta de antecedentes, entre otras cosas.

El León empató 0 a 0 con Deportivo Rincón y logró avanzar a la próxima instancia del certamen, teniendo en cuenta que en el partido de ida hab´´ia ganado 2 a 1.