banner app interiorPNG


Iba a pasar: Un caballo produjo la caída de una motociclista

Locales 31 de enero de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ocurrió en la mañana de este martes en el norte de la ciudad. La mujer cursa un embarazo de 6 meses. Por fortuna, ella y su niño no experimentaron lesiones de gravedad.
R

La problemática de los animales sueltos tiene larga data en la ciudad. Pareciera que en los últimos tiempos, ha explotado un tema que los habitantes de ciertos barrios refieren desde hace mucho tiempo. Perros cimarrones, cerdos y caballos deambulan por pleno casco urbano como si fueran parte de la normalidad cotidiana. Justamente fue un equino el protagonista de la crónica policial de este martes. Una mujer residente el barrio monseñor Zaspe se dirigía en moto a su trabajo cuando se le cruzó un caballo, haciéndola caer del vehículo. La infortunada cursa un embarazo de 6 meses. Si bien el susto y la indignación abrumaron a la conductora del birrodado, tanto ella como su embarazo no corren riesgos. El caballo siguió por la vía pública como si nada hubiera ocurrido. Como con tantos otros, nada se sabe de su dueño. En el barrio donde reside la mujer accidentada reclaman airadamente que se haga algo con los caballos sueltos. Es frecuente que se los vea corriendo, sin monta, y sin que nadie responda por lo que hacen.

Desde el municipio por estas horas ensayan una solución muy parcial, con un par de corrales para la disposición de algunos de los cerca de 300 caballos que tienen por hogar la vía pública. No pareciera ser demasiado para siquiera paliar la problemática. Hoy el destino dejó una muestra de lo que puede ocurrir. No siempre será tan sutil.

Te puede interesar