banner app interiorPNG


Torneo Regional: 9 de Julio va en busca de la gran final en tierras entrerrianas

Deportes 29 de enero de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El León intentará defender la ventaja conseguida en el Coloso para disputar la gran final por el ascenso. El partido se jugará a partir de las 20.30. El plantel fue despedido ayer con un banderazo de apoyo organizado por sus hinchas
banderazo

9 de Julio tendrá por delante este domingo uno de los compromisos más importantes de los últimos años. Se juega el partido de vuelta de la definición de la zona Región Litoral Sur del torneo Regional Amateur y el ganador se quedará con el boleto para disputar la final por el ascenso al Federal A 2023.

El “León” visitará a Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay en el estadio Simón Luciano Plazaola, encuentro que comenzará a las 20.30hs y será arbitrado por Brian Ferreyra, de Venado Tuerto.

El conjunto ‘Juliense’ se impuso en el juego de ida 1-0 gracias al tanto de Leandro Larrea, el de los goles importantes en las últimas instancias de estos playoffs, a los 48 minutos del complemento. Esa mínima diferencia que supo conseguir, merecidamente ya que fue superior a su rival –de principio a fin- lo posicionan de buena manera de cara a esta revancha. Claro está que deberá defender con uñas y dientes dicha ventaja para seguir en carrera por el objetivo máximo. Un empate o una nueva victoria le estará dando la clasificación al encuentro final que se disputará el próximo 5 de febrero en cancha neutral, ante el ganador de la zona Centro.
Los dirigidos por Marcelo Werlen viajaron en la jornada de ayer rumbo a Concepción del Uruguay para esperar concentrados el trascendental cotejo de hoy. Previo a la partida el plantel ‘Juliense’ fue despedido por una multitud con un banderazo de apoyo que organizaron los hinchas del 9.

En lo que respecta al 11 titular, ‘Satanás’ no lo confirmó aunque no tendría demasiadas variantes en relación al que viene de jugar el pasado domingo en el estadio Germán Soltermam. El que podría reaparecer en la formación inicial es Maximiliano Martínez, pieza importante en la temporada. El santafesino ya se recuperó de un golpe en uno de sus tobillos, lesión que lo sacó de la primera final ante los entrerrianos.

Las posibles formaciones:

ATLÉTICO URUGUAY: Rubén Carrizo; Yair Gurnel, Iván Valente, Nicolás Gómez y Jonathan Valle; Nazareno Rodríguez, Sebastián Acuña, Joaquín Rodríguez y Thiago Heredia; Matías Padilla y Ariel Lezcano. DT: Luis Tonelotto y Roberto Demus.

9 DE JULIO: Joaquín Gómez; Maximiliano Martínez 0 Matías Loboa, Facundo Centurión, Andrés Velazco y Sebastián Acuña; Leandro Larrea, Maximiliano Aguilar, Agustín Vera y Augusto Laena o Wilson Ruíz Díaz; Gastón Monserrat y Maximiliano Ibáñez. DT: Marcelo Werlen.

Estadio: Simón Luciano Plazaola.
Árbitro: Brian Ferreyra.
Asistentes: Julián Espíndola y Nahuel Biagiola.
Cuarto árbitro: David Espíndola.

Te puede interesar