banner app interiorPNG


FIFA analiza cambiar el reglamento por el Dibu Martínez

Deportes 27 de enero de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Buscarán limitar algunas acciones de los arqueros. La decisión tiene que ver con lo hecho por Martínez en el mundial.
OUR7342UAFBBPLIUJLD2CZBVDU

La FIFA evaluaría limitar el margen de acción de los arqueros en las tandas de penales. La información no fue confirmada, pero surge de fuentes inobjetables. Todo está relacionado con el éxito demostrado por "Dibu" Martínez, quién en el último mundial fue un exponente de ese tipo de recursos "extremos".

Los Mundiales muchas veces han sido impulsores de cambios en el fútbol y Qatar puede haber marcado un antes y un después para los arqueros. Según el diario inglés The Sun, los entes que regulan este deporte realizarán modificaciones en el reglamento para que no puedan alterar los tiempos en las ejecuciones ni interactuar de ninguna manera con los pateadores.

De esta manera, se buscaría poner un límite contundente al estilo Dibu Martínez, gran maestro de los duelos psicológicos, pero también de otros arqueros como Andrew Redmayne, el australiano saltarín, el neerlandés Andries Noppert o Kepa, el español del Chelsea. Según el mismo medio inglés, la medida se trataría a la brevedad y podría ser oficial en los próximos meses.

Te puede interesar