banner app interiorPNG


El ex canciller Faurie tildó de "bochornosa" a la CELAC

Nacionales 25 de enero de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El especialista en diplomacia internacional dijo que el foro tiene una “mirada pseudo progresista” y rechazó la presencia en el país de representantes de “dictadores reconocidos como tales”.
jorge-faurie-20220228-1319198

El ex canciller Jorge Faurie afirmó que “todo el desarrollo de la CELAC es bochornoso para la Argentina”. En ese sentido, el ex funcionario de relaciones diplomáticas del expresidente Mauricio Macri cargó contra la invitación al país de los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua por la 7° edición de la cumbre regional. “Hay tres países que tienen dictadores reconocidos como tales a nivel internacional”, criticó.

Al respecto, hizo hincapié en el presidente venezolano, quien bajó su participación a último momento. “Maduro tiene más de 9 mil denuncias en la Corte Penal Internacional por un informe de la ONU y hay un informe similar también en la misma sede penal de la Haya por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la OEA”, expresó Faurie, que agregó que “el discurso del presidente (Alberto Fernández) vuelve a validar a Maduro, Díaz- Canel y Ortega”.

Te puede interesar