banner app interiorPNG


Confirmaron que Bahillo estará este jueves en Vera

Provinciales 18 de enero de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo dijo el Ministro de Producción de la provincia minutos antes de la reunión entre el gobernador y referentes de CARSFE .
in1674050418174

Este miércoles se desarrolló una reunión en el Ministerio de  Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe de la que participaron el gobernador Omar Perotti, el titular de la cartera Daniel Costamagna y representantes de la Confederación de Entidades Rurales de Santa Fe, en donde se analizó el impacto del intensa sequía en el sector agropecuario de la provincia.

Minutos antes del encuentro, Daniel Costamagna adelantó que “este jueves vamos estar en Vera con el Secretario de Agricultura Juan José Bahillo para ir ajustando cuestiones vinculadas al apoyo y al trabajo articulado con Nación” y confirmó el aporte de 1300 millones de pesos que anunciaría el funcionario nacional para afrontar las perdidas del sector por las cuestiones climaticas.

En este sentido, Costamgna aclaró que es una modalidad de trabajo que vienen teniendo periódicamente con el Estado Nacional y que en estos momentos son de aproximadamente 3000 millones de pesos entre aportes nacionales y provinciales.

El Ministro de Producción explicó que si bien hay una mayor visibilidad de los problemas en el norte del la provincia, hay productores afectados por lo cual  están trabajan en conjunto con las distintas Sociedad “para establecer un mecanismo de baja de capital de trabajo para aquellos productores que tienen mayores dificultades”.

Te puede interesar