escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Se puso en marcha una nueva medición del Observatorio Industrial de Rafaela

El objetivo es monitorear el desempeño económico de las industrias locales en un período reciente, indagar respecto a las perspectivas económicas de mediano plazo, y conocer las dificultades que atraviesa la actividad industrial local”; destacó el funcionario local, Diego Peiretti.
Locales18/01/2023Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
64676438-9231-47c9-809a-28ef9d6c31f0

Esta semana, se puso en marcha una nueva medición del Observatorio Industrial de Rafaela. Este trabajo es articulado entre el Municipio de Rafaela a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y el ICEDeL, con la colaboración del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. 

Este estudio, que se realiza de manera cuatrimestral, busca construir información importante vinculada a la evolución de diferentes variables económicas de la industria local.

Sobre ello, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, destacó que “facturación, financiamiento, inversiones, comercio exterior y expectativas empresariales, son solo algunas de las variables que mide este estudio y que permite conocer en detalle la realidad de las industrias de Rafaela. El objetivo es la definición de políticas locales, o bien, la gestión ante otros niveles de Gobierno”:  

“Durante todo el mes de enero estaremos realizando el trabajo de campo, contactando cada una de las industrias que conforman la muestra. Lo hacemos con los equipos técnicos de ICEDeL y la Secretaría. Como siempre, solicitamos el compromiso de los industriales locales para responder el cuestionario, y a partir de allí, procesar la información y presentar el informe durante los primeros días de febrero”; continuó.

“Hace más de dos años pusimos en marcha esta herramienta que nos permite conocer la realidad de la industria local y plantear políticas a partir de la evidencia. Resulta importante sostener esta herramienta que busca monitorear el desempeño económico de las industrias locales en un período reciente, indagar respecto a las perspectivas económicas de mediano plazo, y conocer las dificultades que atraviesa la actividad industrial local”; finalizó el Secretario de Producción, Empleo e Innovación.

Te puede interesar
image

Más tecnología, mejor servicio: el Municipio moderniza el DREI

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/02/2026
"Este nuevo sistema es un verdadero salto de calidad: ofrece más información, permite gestionar convenios y cuenta corriente, y mejora la comunicación entre el Municipio y quienes tributan", destacó la secretaria de Hacienda y Finanzas, Silvina Bravino.
image (1)

Llega la primera carrera recreativa del año a Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/02/2026
En una ciudad que respira deporte durante todo el año, la propuesta se realizará este sábado 21 de febrero y combina actividad física, solidaridad y encuentro comunitario, con un nuevo recorrido y una colecta de útiles escolares para acompañar a niños en el inicio del ciclo lectivo.
image

Carnavales Rafaelinos 2026: Llega la gran fiesta de la ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/02/2026
El municipio junto al Club Atlético Ferrocarril del Estado presentaron este evento que se desarrollará el domingo 15 de febrero, en el sector de Bv. Roca -entre calles A. Lincoln y M. Oliber- con entrada libre y gratuita. También habrá una segunda activación de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.
image

Rafaela presentó el programa "Equipate para el cole" junto al Gobierno de Santa Fe

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales11/02/2026
La iniciativa, enmarcada en Acuerdo Santa Fe, busca garantizar kits escolares completos a precios accesibles, fortalecer al comercio local y acompañar a las familias de cara al inicio del ciclo lectivo. La presentación se realizó en el SUM del CCIRR con la participación de autoridades provinciales, municipales y comerciantes.
Lo más visto
image

Más tecnología, mejor servicio: el Municipio moderniza el DREI

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/02/2026
"Este nuevo sistema es un verdadero salto de calidad: ofrece más información, permite gestionar convenios y cuenta corriente, y mejora la comunicación entre el Municipio y quienes tributan", destacó la secretaria de Hacienda y Finanzas, Silvina Bravino.