banner app interiorPNG


Scaloni: "Cuando vaya, anunciaremos lo que tenga que ser”

El entrenador campeón con la Selección Argentina habló en un programa de radio de España, en una entrevista imperdible dejó sus sensaciones luego de la consagración y habló sobre su futuro.
RVS4AGZ2WVD6BALZ7AZENEVPVE
Lionel Scaloni brindó una entrevista a la prensa española. El Partidazo de Cope

Lionel Scaloni brindó una charla en la que habló de la final del Mundial entre la Selección Argentina y Francia, dejó varios títulos sobre la consagración de la Albiceleste en Qatar 2022 y remarcó lo que sintió con el pasar de los días. El oriundo de Pujato, quedó posicionado como uno de los técnicos más destacados de la actualidad. De hecho, es uno de los candidatos a quedarse con el premio The Best como mejor DT de la temporada pasada.

El entrenador del conjunto nacional habló en Partidazo Cope, una radio de España, y confesó que luego del encuentro ante Francia no quiso mirarla otra vez: "No he vuelto a ver la final. La tengo clara en mi cabeza, pero no he vuelto a verla", indicó.

Scaloni habló sobre Lionel Messi, y también dio cuenta de su futuro y sus desafíos profesionales. Si bien antes del Mundial de Qatar, el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia había anunciado una extensión -de palabra- con Scaloni hasta el 2026, la situación no está resuelta. De hecho, el entrenador sostuvo que aún no tiene fecha la reunión con Tapia para avanzar en ese escenario. De todas formas, señaló que su atención no se centra en esa cuestión.

“Espero sentarme con el “Chiqui” Tapia y ver si llegamos al acuerdo que queremos. Esa es la idea. No sé el día que voy a viajar. Estoy con la familia y disfrutando estos días”, afirmó este lunes. Y amplió: “Tengo la mejor relación con el presidente de la AFA. Le agradezco la oportunidad que me dio de estar al frente de la Selección. Cuando vaya, anunciaremos lo que tenga que ser”.

No obstante, Scaloni aseguró que le gustaría seguir al frente del combinado local. “Estoy bien donde estoy. Seguiré entrenando. Estar en la Selección me permite estar en mi casa, con mi familia, ver crecer a mis hijos”, señaló.

En tanto, el DT no se cerró a otros desafíos profesionales en el futuro. “En algún momento llegará el momento de dirigir un club”, afirmó. Scaloni se había desempeñado previamente al frente del plantel de la Sub 20 y como asistente del club español Sevilla y de la selección mayor -con Jorge Sampaoli- en el Mundial de Rusia 2018.

En ese sentido, también se mostró abierto a dirigir a otra selección, al ser consultado sobre la posibilidad. “Entrenaría a la Selección Española . ¿Por qué no? Es mi segunda casa. Estoy enamorado de estar acá, de como me tratan. Cualquier argentino diría lo mismo”. Vale recordar que Scaloni está radicado en Mallorca, donde vive con su mujer y sus hijos.

A su vez, el entrenador desestimó las críticas que recibió inicialmente. “Un entrenador que sólo había trabajado con la Sub-20 y fue ayudante de campo... es normal que un periodista pueda decir: ‘¿dónde dirigió Scaloni para estar sentando en el banco de la Selección’”. Las opiniones de los periodistas son opiniones, y en ese momento era lo que había”.

SIEMPRE MESSI

Como ya lo hizo en otras oportunidades, destacó la importancia de Lionel Messi en la Selección, reiteró que se trata del “mejor jugador de la historia”, y habló sobre como dirigirlo. “Entrenar a Messi no es difícil, al contrario. A nivel técnico no se le puede corregir nada, lo deciden ellos. Tácticamente, se le explica como a cualquier jugador”, añadió.

En ese sentido, recordó la recepción que tuvo del capitán de la Selección cuando fue confirmado en su cargo. “En el momento que íbamos a asumir, le contamos a Messi. Él se reía, estaba contento. Nos dijo que quería que nos vaya bárbaro y le dije que lo esperábamos”, agregó.

LAS MEJORES FRASES DE SCALONI

El peor momento en Qatar: "El partido con México en el descanso, había que hacerles entender a los jugadores el momento que estábamos viviendo. Estábamos 0-0, a lo mejor era decir ir a la carga Barracas a ganar el partido sí o sí y lo perdíamos. Había que tener cabeza para ver que México nos planteaba un partido cerrado y que si terminaba empatado, teníamos una chance más. Como DT de la Selección me jode decirlo, pero había que decirles eso. El partido se abrió con el gol de Leo, estábamos convencidos que se tenía que abrir".

Messi vs. Países Bajos: "Fue un partido loco. Lo dije en la rueda de prensa. Se jugó como se tenía que jugar. Ellos lo provocaron. Su entrenador dijo que Leo cuando no tenía la pelota era uno menos. Que en el 2014 no había tocado la pelota. Todo eso te enciende. A Messi si lo pinchás... Después del partido estuvo caliente pero no más de lo normal. Algunos hicieron burla, los nuestros y ellos. Cuando te atacan, tenés que responder. Ahora, atacar por atacar o agredir, no. Bueno si te atacan, respondemos".

Dibu Martínez: "Tiene una personalidad que nos ha dado mucho, nos ha dado un montón. Necesitábamos una personalidad así. Me identifico en algunas cosas con él cuando estaba en la Selección. Yo era un tipo que unía, era genial, estaba siempre con buena cara. Él es un poco así y encima es un gran arquero. Hay actitudes, seguramente Emiliano no estará contento, pero es un chico espectacular. Es un nene, es impresionante y buen tipo. Todo lo que nos dio. Es un descubrimiento de los tantos que teníamos dando vueltas. Nos dio una alegría enorme".

La charla técnica de la final: "Fue muy emotiva. Son cuatro años trabajando para ese momento. Pude decir poco, pero fue emotiva. Preparamos el partido, diciéndoles los que creíamos que debíamos hacer para ganarlo. El agradecimiento a los cuatro años que vivimos. Ahí pare porque no pudimos seguir. Llamamos al cuerpo técnico para que me ayude, alguno tampoco pudo. Era el momento final".

Con información de La Nación y Ole.

Te puede interesar