
Un espacio se suma a la agenda artística y cultural de la ciudad
Quedó inaugurado el patio del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. Se ofrecerá como un entorno renovado para presentaciones más íntimas y en pequeños formatos.


A las personas que no respetan las normas establecidas se les aplica una sanción cuyo valor se determina en función de la gravedad y el tipo de vehículo implicado. ¿Cuánto salen a partir de ahora?
Locales15/01/2023
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Una forma que tiene el Estado local para cuidar del tránsito en las calles y evitar que sucedan accidentes son las infracciones. Para establecer el monto de cada una de ellas se utiliza una Unidad Fija y se calcula en función del vehículo que comete la falta y la gravedad de la misma.
En base a lo mencionado anteriormente, los valores de las multas realizadas por personal de Protección Vial y Comunitaria, son por ejemplo, para una moto que circula a una velocidad mayor a la máxima permitida, desde $5.894 hasta $8.841, el cruce de semáforo con luz prohibida desde $14.735 hasta $17.682. En tanto que conducir sin carnet habilitante implicará una multa desde $7.367 hasta $11.788, y circular en contramano desde $11.788 hasta $22.102.
En cambio, a un automóvil le corresponderá abonar por el exceso de velocidad entre $11.788 y $22.102, cruzar el semáforo en rojo entre $22.102 y $29.470. Por otra parte, la infracción de conducir sin haber obtenido el carnet estará entre $13.261 y $16.208, mientras que circular en contramano será entre $22.102 y $29.470.
Para el caso de los camiones, el valor es más elevado. En este sentido, manejar con un exceso de velocidad implicará un valor desde $29.470 a $44.205. Para el cruce de semáforo en rojo, la multa va desde $29.470 hasta $44.205, y por circular dentro de un radio prohibido el costo es entre $8.841 y $17.682. Además, al giro indebido en zona de semáforo le corresponderá una sanción entre $4.420 y $8.841.
Es importante destacar que el no uso de los elementos de seguridad en todos los vehículos tiene una sanción. En el caso de las motos, la falta de casco varía entre los $4.420 y los $10.314, el no uso del cinturón va desde $2.652 hasta $6.188.
La conducción de menores es una falta que tiene un valor alto. En las motos, la infracción se encuentra entre $17.682 y $44.205, en los autos entre $29.470 y $73.675.
También circular sin el seguro obligatorio es una falta y para todos los vehículos tiene el mismo monto, desde $7.367 hasta $22.102.
Para finalizar, las multas por alcoholemia serán sancionadas en todos los casos, con un mismo costo, desde $29.470 hasta $73.675.
Cabe aclarar que las infracciones graves como alcoholemia positiva, cruce de semáforo con luz prohibida o contramano, pueden dar lugar a la pena accesoria de inhabilitación para conducir, con la retención de la licencia. Asimismo, los Jueces de Faltas siempre tienen la facultad de agravar o disminuir la pena de multa teniendo en cuenta las circunstancias de cada caso, los antecedentes y demás parámetros a tomar para determinar el monto a abonar.



Quedó inaugurado el patio del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. Se ofrecerá como un entorno renovado para presentaciones más íntimas y en pequeños formatos.

El Gobierno Municipal de Rafaela intensifica el trabajo preventivo frente a la presencia del dengue e insiste en la importancia de que cada vecino refuerce el control de su domicilio.

En la tarde-noche de este viernes, frente al Museo Histórico Municipal, Rafaela dio inicio al espíritu navideño con el tradicional encendido del árbol de Navidad. La actividad, que cada año convoca a numerosas familias, volvió a llenar de color y alegría el comienzo de la temporada de fiestas en la ciudad.

Equipos de las diferentes áreas de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente desarrollaron diversas tareas de limpieza, mantenimiento y mejora en espacios verdes y sectores estratégicos de la ciudad, con el objetivo de ofrecer entornos cuidados y seguros para vecinos, vecinas y visitantes.

Nuestra ciudad fue distinguida con el premio “Ciudad de mayor crecimiento de turismo de reuniones de la Provincia de Santa Fe”, un reconocimiento que llega en un momento estratégico para la ciudad.

Se definieron líneas de acción para 2026 con el objetivo de potenciar la infraestructura, las propuestas formativas y el impacto social de la institución, en el marco de la consolidación de una Rafaela como Ciudad Deportiva.



Se realizó el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026. El debut para los dirigidos por Lionel Scaloni será el 16 de junio frente a Argelia. Seis días después les tocará con Austria y cerrarán su participación en la fase de grupos ante Jordania el 27 del mismo mes.

Equipos de las diferentes áreas de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente desarrollaron diversas tareas de limpieza, mantenimiento y mejora en espacios verdes y sectores estratégicos de la ciudad, con el objetivo de ofrecer entornos cuidados y seguros para vecinos, vecinas y visitantes.

La jefa del bloque de La Libertad Avanza busca una victoria para mostrar liderazgo hacia dentro y afuera. Conversaciones con todas las bancadas para lograr un trámite sin sobresaltos

La Empresa Provincial de la Energía avanza en la transformación tecnológica de sus servicios, con más de 810 mil santafesinos registrados en la Oficina Virtual.

El presidente presentó en Córdoba la nueva flota de las aeronaves de combate y resaltó la importancia de esta adquisición para fortalecer la seguridad y la capacidad operativa de la Fuerza Aérea argentina. Criticó al kirchnerismo y defendió la designación del nuevo ministro de Defensa, Carlos Presti