banner app interiorPNG


"La ciudad que tenemos es producto de decisiones a lo largo de varios años"

El concejal Leonardo Viotti señaló recientemente que el modelo oficialista está agotado: "están cansados, mareados de poder y sin nuevas ideas", había dicho el radical. Radio ADN entrevistó a Marcelo Lombardo, jefe de gabinete, quién consideró vigente y con futuro al oficialismo local. "Por supuesto que todas las políticas siempre son perfectibles" reconoció Lombardo.
multimedia.normal.abbd0f77e6805886.31322d6c6f6d626172646f5f6e6f726d616c2e77656270

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía en Radio ADN el jefe de gabinete municipal Marcelo Lombardo.

Recientemente, el concejal opositor y potencial candidato a intendente Leonardo Viotti tuvo consideraciones muy críticas para con el oficialismo local. Hechos objetivamente graves, en el contexto de una año electoral que se vive desde el primer día hicieron que el radical dijera  en una entrevista: "luego de 31 años están cansados, mareados de poder y sin nuevas ideas".  Radio ADN buscó la respuesta de uno de los referentes políticos del gabinete de Luis Castellano. El diálogo fue con Marcelo Lombardo; el jefe de gabinete dejó conceptos muy contundentes. "La mejor manera de contribuir en la política, sobre todo en un momento donde la política crece en descreimiento, creo que la mejor manera de contribuir es a partir expresiones que sé, por lo menos, se condicen con la realidad, o por lo menos uno tiene fundamentos para expresar lo que expresa en base a hechos que interpreta como reales", comenzó diciendo el sindicalista de SOIVA. "Por supuesto que todas las políticas siempre son perfectibles" reconoció Lombardo.

"Y si tengo que hacer un análisis de las acciones que desde el gobierno local vinimos desarrollando -por supuesto que está el espacio para la autocrítica que por el momento me lo reservo- pero digo, hemos tenido una mirada integral en cuanto a la dinámica de la ciudad; y siempre digo que la ciudad que tenemos no es producto de la casualidad. Es producto de sucesivas decisiones políticas que se vienen teniendo a lo largo de varios años. Y nosotros entiendo que como espacio político fuimos avanzando sobre temáticas que muchas veces no eran ni siquiera consideradas en los espacios municipales. Después hay una serie de políticas que son aquellas en que es histórico el trabajo que desde el Estado municipal se hace en relación a todo lo que esté vinculado a la producción, el empleo y la Educación".  La lista de méritos oficialistas -en gran medida con asidero en la realidad- se interrumpió cuando el jefe de gabinete fue consultado por la falta de recambio dirigencial. Viotti habló de modelo agotado, y al espacio político que gobierna la ciudad le cuesta encontrar dirigentes que lideren el recambio lógico. Marcelo Lombardo cree que el análisis debe incluir mucho más que la figura del intendente. "Creo que esto de hablar de tantos años, y poner solo la mirada en el intendente, cuando en realidad hay un equipo de trabajo que acompaña al intendente. En la última gestión de Luis (Castellano) si hay algo para destacar es una renovación absoluta de todo el Ejecutivo, con mucha gente joven que ha ingresado; con una idea de paridad de género también importante. Nosotros podemos decir que el Estado local tenemos secretarías -soy la excepción quizás- ocupadas por dirigentes jóvenes, por funcionarios jóvenes y muchas de ellas también ocupadas por mujeres"

PARA LOMBARDO, LAS POLÍTICAS EFICIENTES HABLAN DE UN MODELO VIGENTE

El jefe de gabinete cree que el resultado de decisiones políticas beneficiosas para la ciudad, significa que no hay agotamiento del modelo.

"Ha habido políticas importantes que repercuten positivamente sobre la ciudad y por ende uno no puede hablar de agotamiento. La base del desarrollo de las ciudades no se genera por cuestiones espontáneas de las realidades generales, sino por decisiones políticas acertadas que tratan de identificar en el momento que se está viviendo para poder llevar adelante acciones que saquen provecho de ese momento, o que por lo menos en cuestiones de mayor dificultad, disminuyan esas dificultades" concluyó Marcelo Lombardo.

 

Y si tengo que hacer un análisis de las acciones que desde el gobierno local vinimos desarrollando -por supuesto que está el espacio para la autocrítica que por el momento me lo reservo- pero digo, hemos tenido una mirada integral en cuanto a la dinámica de la ciudad; y siempre digo que la ciudad que tenemos no es producto de la casualidad. Es producto de sucesivas decisiones políticas que se vienen teniendo a lo largo de varios años. Y nosotros entiendo que como espacio político fuimos avanzando sobre temáticas que muchas veces no eran ni siquiera consideradas en los espacios municipales. Después hay una serie de políticas que son aquelllas en que es histórico el trabajo que desde el Estado municipal se hace en relación a todo lo que esté vinculado a la producción, el empleo y la Educación. 

Creo que esto de hablar de tantos años, y poner solo la mirada en el intendente, cuando en realidad hay un equipo de trabajo que acompaña al intendente. En la última gestión de Luis (Castellano) si hay algo para destacar es una renovación absoluta de todo el Ejecutivo, con mucha gente joven que ha ingresado; con una idea de paridad de género también importante. Nosotros podemos decir que el Estado local tenemos secretarías -soy la excepción quizás- ocupadas por dirigentes jóvenes, por funcionarios jóvenes y muchas de ellas también ocupadas por mujeres. 

Y ha habido políticas importantes que repercuten positivamente sobre la ciudad y por ende uno no puede hablarse de agotamiento. La base del desarrollo de las ciudades no se genera por cuestiones espontáneas de las realidades generales, sino por decisones políticas acertadas que tratan de identificar en el momento que se está viviendo para poder llevar adelante acciones que saquen provecho de ese momento, o que por lo menos en cuestiones de mayor dificultad, disminuyan esas dificultades.

Te puede interesar