banner app interiorPNG


Una falla informática paralizó todo el espacio aéreo estadounidense

“Estamos realizando comprobaciones finales de validación y reiniciando el sistema”, indicaron desde la Administración Federal de Aviación.
529917

Todo el espacio aéreo de Estados Unidos estuvo demorado debido a una falla informática de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). Alrededor de las 6 y 30 de la mañana (hora de la costa este), ya había 760 vuelos retrasados dentro, con destino o salida del país, según los sitios de seguimiento de vuelos.

Desde la aerolínea United Airlines demoraron todos sus vuelos domésticos hasta nuevo aviso.  “El sistema de la FAA que envía importantes riesgos y restricciones de vuelo en tiempo real a todos los pilotos de líneas aéreas comerciales –Noticeto Aire Mission (Notam)– está sufriendo actualmente una interrupción nacional. United ha retrasado temporalmente todos los vuelos nacionales y publicará una actualización cuando sepamos más de la FAA”, escribieron mientras no se había solucionado el inconvenite en Twitter.  
Por su parte, American Airlines dijo en un comunicado que está “monitoreando de cerca la situación, que afecta a todas las aerolíneas, y trabajando con la FAA para minimizar la interrupción de nuestras operaciones y clientes”.  Desde la FAA explicó en un tuit que estaba trabajando para restaurar su Sistema de Notificación a Misiones Aéreas. “Estamos realizando comprobaciones finales de validación y reiniciando el sistema”, indicaron

Te puede interesar