banner app interiorPNG


Se llevó adelante un nuevo Curso de Inducción para agentes municipales

Participaron agentes que comenzaron a desempeñar tareas en la administración municipal en los últimos meses del 2022.
accc93de-ad07-40c1-9db8-512a1986ab51

En el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, se llevó a cabo la primera edición del año 2023 del Curso de Inducción para trabajadores que se incorporaron recientemente a las funciones municipales. En el marco de la Escuela de Gobierno, conformada por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) y la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, este Curso es el primero de una serie de formaciones y capacitaciones que buscan fortalecer las trayectorias de quienes transitan la gestión pública.
 
En el transcurso de la jornada, se brindó información de interés sobre el inicio de la vida laboral a nivel municipal y sobre las reglamentaciones vigentes en cuanto a sus derechos y obligaciones laborales. Estuvo a cargo del área de Recursos Humanos, Seguridad e Higiene, CAEPAM (Comisión de Apoyo Económico para Agentes Municipales) y SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales). Además, se habilitó un espacio de intercambio para que puedan aclarar las inquietudes que tuvieran en el momento.

“Este curso que coordinamos desde ICEDeL y el área de RRHH de la Municipalidad de Rafaela tiene como objetivo brindar un pantallazo general a quienes ingresan al Municipio sobre sus derechos y obligaciones, otorgando herramientas para el trabajo diario en el Estado. Nos parece fundamental poner a disposición nuestras áreas para acompañar estos primeros pasos de la trayectoria laboral y responder todas las inquietudes que puedan surgir”; manifestó el director Ejecutivo del ICEDeL, Diego Peiretti.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de la Municipalidad, Gimena Patochi, comentó que “la idea de este Curso es poder brindar las herramientas necesarias para que los agentes que se inician en el trabajo puedan desempeñarse de la mejor manera. Nos enfocamos principalmente en las Leyes Nº 9286 y Nº 9256 que nos rigen como municipales y en cuestiones de seguridad e higiene. Además, CAEPAM y SEOM explican los beneficios que brindan".

Te puede interesar